Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Ministerio de Trabajo dictó Conciliación Obligatoria en el conflicto en LT 14


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto existente entre los trabajadores y los directivos de LT14.

LT 14

“El ministro (Pedro) Báez, preocupado por la situación en la que se encuentra LT14, se comunicó con las autoridades de la Intersindical Radial y se reunieron para intentar destrabar el conflicto”, informó el secretario adjunto a cargo de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo y Afines de la República Argentina (Sutep), Carlos Paniagua. “En este marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y todo vuelve a fojas cero”, señaló y anticipó que en los próximos días se llevará a cabo la primera audiencia de conciliación entre las partes”.

Además del Ministerio de Trabajo, en la reunión participarán representantes nacionales y provinciales de la Intersindical Radial y directivos de RTA SE (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado).

Cabe destacar que la Intersindical agrupa, a parte de a Sutep, a la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) y a LA Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

El conflicto se desató porque los trabajadores denunciaron, entre otras cuestiones, cambios en las condiciones laborales, rebaja de salarios y modificaciones compulsivas de categorías. Esto provocó la interrupción de la programación durante algunas horas en los últimos días y asambleas permanentes.

Más información sobre:
#gremiales- #Parana- #radios