Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Ministerio de Trabajo y la Unión Industrial firmarán un convenio en pos de erradicar el trabajo infantil


Un convenio marco donde acuerdan trabajar en conjunto para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente firmarán el jueves autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Se concretará a las 9 en la sede del organismo provincial, sita en Buenos Aires 166 de Paraná, luego de varias reuniones para conversar sobre el tema.

convenio Ministerio de Trabajo Union Industrial

“Si algo hemos aprendido sobre esta temática a lo largo de todo este tiempo es que el Estado solo no puede. Debe ser una tarea de todos nosotros velar por la erradicación definitiva del trabajo infantil en nuestra querida provincia”, dijo el secretario a cargo del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos y presidente de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), Aníbal Brugna.

Desde el año 2010, momento en donde el gobernador Sergio Urribarri delegó en la figura del secretario esta tarea, se viene trabajando arduamente en la temática. Entre Ríos cuenta con un protocolo de intervención ante la detección de trabajo infantil donde participan todos los organismos del Estado, organizaciones no gubernamentales y sindicatos.

El objetivo es trabajar y asumir el compromiso para lograr la inexistencia de mano de obra infantil en toda la cadena de valor (proveedores y clientes) y apoyar programas para la prevención y erradicación de esta problemática, considerando que el trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los niños y niñas que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades, dificulta el ingreso a la escuela e incide negativamente en el nivel de formación, ocasionando repitencia y deserción.

Más información sobre:
#industrias- #ministerio de trabajo- #provinciales- #trabajo infantil