Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El ministerio de Turismo firmó un convenio de cooperación con la Codesal


El gobierno provincial coordinará viajes de turismo social en los complejos Punta Viracho y Termas del Ayuí, en el marco del proyecto del gobernador Gustavo Bordet de promover la integración de los sectores más vulnerables de la sociedad a los beneficios de la actividad turística.

Ministerio de Turismo Codesal

Así quedó establecido en un convenio marco de colaboración que rubricaron este lunes el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, y el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Carlos Ostrosky.

El acuerdo tiene por objetivo “asegurar a los entrerrianos y fundamentalmente a aquellos más vulnerables, el derecho al esparcimiento, el descanso y la educación a través del turismo”.

En ese contexto, se acordó que el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Turismo Social, coordinará viajes de delegaciones de niños, jóvenes y adultos mayores desde distintos puntos de la provincia hacia Concordia, donde la Codesal pondrá a disposición gratuitamente su Parque Acuático Punta Viracho y Complejo Termal Ayuí.

“El gobernador nos instruyó para que complementemos la rica oferta turística de Concordia a través del turismo social, que le asegurará a la ciudad un flujo constante de visitantes y al mismo tiempo les permitirá a miles de entrerrianos de escasos recursos disfrutar de los beneficios del turismo”, indicó el ministro Fuertes tras la rúbrica del convenio.

Por su parte, Ostrosky indicó que su intención es “darle una nueva dinámica a la Codesal y abrir las puertas de sus complejos, de manera que los puedan disfrutar no sólo los turistas que llegan a Entre Ríos desde otras provincias sino también los propios entrerrianos y en especial aquellos que menos posibilidades tienen de acceder a la recreación”.

Además de Ostrosky y de Fuertes, participaron del acto de firma del convenio el director de Turismo Social, Fernando Quinodoz; el coordinador de esa misma repartición, José Trllin Carelli; el director de Turismo de Reuniones y Convenciones, Carlos Monti; la coordinadora general de Codesal, Teresa Bordón y el secretario Legal y Técnico de ese organismo, Maximiliano Barreto.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #Codesal- #Jose Ostrosky- #provinciales- #termas