Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Ministro Ariel De La Rosa destacó el proyecto de la Concejal Guillermina Guastavino que crea el Consejo Intersectorial de Salud


En el marco de la “Semana Juntos Hablemos del Cáncer” que hoy contaba con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ariel De La Rosa, la concejal Guillermina Guastavino, acompañada por el Director del Hospital, Dr. Hugo Gorla, mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera de salud provincial para ponerlo en conocimiento acerca de los avances del proyecto que crea el Consejo Intersectorial de Salud en Gualeguaychú.

Al ser consultado, el Ministro destacó que “es muy interesante el proyecto de la concejal Guastavino, que me lo acercó hace poco tiempo en una reunión de trabajo que tuvimos en el ministerio. Actualmente en Concordia existe un modelo similar, pero este es mucho más avanzado, más integrador. Creemos que esta es la forma de gestionar, que se debe dar por lo menos en las grandes ciudades de nuestra provincia, donde se integran no solo los estamentos del Estado sino a toda la sociedad en su conjunto”.

“El proyecto sigue avanzando, vamos recorriendo el camino que creemos correcto, dándole la mayor participación y amplitud posible, para que el resultado final sea el más satisfactorio. Con el Dr. Hugo Gorla hicimos un repaso de los avances y las opiniones que hemos recibido en todas las reuniones que hemos llevado adelante, por ejemplo en CODEGU y en el Colegio Médico, lo pusimos en conocimiento al Ministro, que se ha ido con una buena impresión y predispuesto a seguir trabajando la iniciativa”, expreso Guillermina Guastavino.

En este sentido, la concejal informo que “estamos definiendo con mis pares, invitar en poco tiempo al HCD a los representantes de los actores privados del sistema de salud local, para que nos brinden sus puntos de vista, aportes y opiniones, con el objetivo primordial que es seguir enriqueciendo el debate”.


Más información sobre: De La Rosa- Gualeguaychu- Guastavino- provinciales