Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El ministro Báez hizo duros cuestionamientos al Director de la Sinfónica


El ministro de Cultura, Pedro Báez, mantuvo este viernes por la tarde una extensa reunión con los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Al respecto, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos luego de “un diálogo franco y constructivo” con los músicos.

Pedro Baez orquesta sinfonica

“Esta reunión complementa la dinámica de trabajo que tenemos con los representantes de las entidades gremiales, a quienes quiero agradecer porque han demostrado un fuerte compromiso con el organismo”, remarcó el funcionario provincial.

“Cooperar, dialogar, trabajar en conjunto, de esa forma estamos resolviendo puntos que nunca son sencillos desde lo administrativo y presupuestario. Estamos realizando la incorporación de músicos para reemplazar y subsanar un déficit originado por jubilaciones o enfermedades. Además, hemos acordado un régimen de concursos y estamos en condiciones de decir que se ponen en marcha las tramitaciones necesarias para llevar adelante los mismos”, subrayó el ministro Báez.

El funcionario aseguró que la orquesta “es un orgullo para la provincia y contrariamente a lo que se pretendió instalar mediáticamente, no hay ningún proceso de vaciamiento. Lo que hay es una fuerte inversión presupuestaria y decisiones políticas firmes para fortalecer institucionalmente a la orquesta y mitigar el vacío de gestión de algún funcionario que no está a la altura de las responsabilidades asignadas”, remarcó, en declaraciones formuladas a Canal 9 Litoral de Paraná.

Críticas a Gorelik

En referencia a las manifestaciones públicas del director Luis Gorelik, el ministro de Cultura reconoció sentirse “sorprendido” por las expresiones y por el esfuerzo puesto en lo que considera “una sobreexposición mediática”.

“Si Gorelik pusiera el mismo esfuerzo que hizo para recorrer medios de comunicación planteando situaciones inexistentes, en trabajar y gestionar como corresponde, los músicos estarían ensayando y no de asamblea”, sostuvo.

Por otra parte, el ministro señalo que le hubiera gustado “que hoy estuviera presente en su lugar de trabajo, como corresponde, porque se le paga por eso, pero no estaba, y estas ausencias han sido una constante que es imprescindible revertir. Quizás tenga demasiados ‘kiosquitos’ que no le permiten estar en Paraná el tiempo que la Orquesta y la gestión de un organismo tan importante merece”, concluyo Báez.

Más información sobre:
#musica- #Pedro Baez- #provinciales