Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Ministro de Cultura y Comunicación apoya el ” automovilismo para todos”


El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, expresó su total apoyo a la determinación del gobierno nacional de fortalecer el programa “Deportes para Todos” con la incorporación de las trasmisiones del popular Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo nacional por la televisión pública de forma libre y gratuita.
Báez puso en valor la decisión de la Presidenta que avaló la resolución del Consejo Federal de Comunicación de declarar de interés público la televisación de eventos como el fútbol y ahora el Turismo Carretera. “Saludamos el acuerdo con el TC porque más allá de que haya derechos comercializados, todos los argentinos tienen derecho a disfrutar de pasiones históricas como éstas”, dijo el funcionario. Adelantó que desde el Consejo Federal se está trabajando en incorporar a este tipo de programas otros eventos de características similares a los que deberían tener acceso todos los argentinos.

“Es un acto de justicia y parte de un proyecto integrador, que suma al automovilismo y termina con la discriminación entre los argentinos, que hasta hoy tenían que pagar un abono a las empresas de televisión por cable para poder disfrutar de una pasión como es el TC”, expresó con satisfacción.

Báez recordó también que “en los pueblos y ciudades del interior el que no tenía un sistema pago de televisión se quedaba sin posibilidades, por lo que esta medida va en el camino correcto, como fue el acceso libre y gratuito a las trasmisiones de fútbol por una decisión política que lleva adelante nuestro gobierno nacional. Esto es igualdad, inclusión y accesibilidad en todos los planos”.

“Era una deuda pendiente que -al igual que con el fútbol- no podía seguir en manos de un monopolio como es el grupo Clarín al que sólo le interesa el lucro, usufructuando de la pasión de los argentinos por los deportes”.

El Turismo Carretera era televisado por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero en el interior era emitido por TyC Sport, por lo que había que contar con un servicio pago de televisión por cable. A partir de esta temporada 2012 se podrán ver las carreras en el interior por televisión abierta y de forma gratuita.

Más información sobre:
#automovilismo- #gratuita- #Pedro Baez- #TC- #televisión abierta- #television digital