Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Ministro de Economía de Entre Ríos Hugo Ballay visitó el Consejo Empresario


Directivos y socios del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron con Hugo Ballay, Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia.

CEER_Ballay

En el encuentro realizado en la sede del CEER, los empresarios brindaron su opinión sobre los aspectos económicos relevantes que necesita la provincia para  incrementar la productividad, lograr mayor competitiva y generar empleo privado, considerado como el principal déficit. Por su parte,  el ministro comentó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para presentar próximamente a la Legislatura Provincial con la finalidad de dar curso al Pacto Fiscal firmado entre las provincias con el Gobierno Nacional.

Juan Diego Etchevehere Presidente del CEER, agradeció la visita del Ministro y destacó la importancia que el Estado, en sus diversos niveles (nacional, provincial y municipal), articule con el sector privado medidas que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia: “Somos una de las provincias con mayor presión fiscal del país. Necesitamos ingresar en una senda de reducción de carga impositiva, mejorar nuestra competitividad, incentivar inversiones y fomentar la creación de empleo genuino privado. Hoy nuestra provincia debe crear más de 4.900 empresas para equipararse en relación a su cantidad de habitantes a nuestras vecinas Santa Fe y Córdoba, un desafío enorme, pero posible si contamos con políticas publicas adecuadas”. Y agregó, “desde el Consejo Empresario somos partidarios de la eliminación de gravámenes distorsivos que obstaculicen y desalienten la actividad económica y las inversiones, porque al mismo tiempo estarían desalentando la generación de puestos de trabajo que tanto necesitamos los entrerrianos”.

De la reunión participaron por el Consejo Empresario de Entre Ríos,  además de su Presidente; Juan Diego Etchevehere, Noelia Zapata, Alfredo Calabrese, Noemí Gasparín, Juan Pablo Cerini, Armando Reiss, Fernando Caviglia y Santiago Henderson.

Más información sobre:
#Hugo Ballay- #provinciales