Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Ministro Smaldone confirmó que se está “conformando” la paritaria para el sector público


“Estamos conformando la paritaria” dijo el ministro de Trabajo de la provincia, Guillermo Smaldone. Por estas horas, la patronal representada por el Gobierno, “está terminando de designar sus miembros”, precisó. Adelantó que se pondrá en contacto con los gremios para efectuar la convocatoria y admitió que se realizaron “correcciones” en el reglamento, teniendo en cuenta que será ésta la primera vez que el sector público entrerriano celebre paritarias para desembocar en un convenio colectivo.

Guillermo Smaldone

“Estamos conformando la paritaria. Están terminando de designar por la parte patronal que en este caso es el Gobierno, a sus paritarios”, informó Guillermo Smaldone.

“Hubo cosas para corregir”, admitió el Ministro de Trabajo tras aclarar que “es la primera vez que se implementarán, tenemos un reglamento muy nuevo; no fue todo mecánico”, señaló no sin antes ratificar: “Pero ya estamos en condiciones de avanzar”.

Sobre los temas que tratará la comisión negociadora que estará conformada por tres miembros por cada sindicato más seis por la parte gubernamental, Smaldone sostuvo que “no hay uniformidad” en ese sentido.

Cabe destacar que en este marco tripartito de discusión, se abordará no sólo la cuestión salarial de los empleados públicos entrerrianos, sino también lo relacionado a condiciones laborales y carrera.

“Me estoy poniendo en contacto con los gremios para la convocatoria”, completó el Ministro en declaraciones formuladas a la agencia de noticias APF.

Más información sobre:
#estatales- #paritarias- #provinciales- #Smaldone