Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Movimiento Evita presenta candidato a Intendente en Paraná


Emiliano Gómez Tutau, coordinador de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en la provincia de Entre Ríos, es el precandidato a Intendente del Movimiento Evita en la ciudad de Paraná. Así lo anunciaron desde ese espacio político, tras realizar una reunión plenaria este fin de semana.

Movimiento Evita Parana

A través de un comunicado enviado a los medios, desde el Movimiento Evita de Paraná se refirieron a los temas que serán centrales en el debate de campaña: “La salud pública debe tener un mecanismo de prevención que permita tener una sociedad mas saludable, ya que al estado le cuesta mas dinero curar, convirtiendo a la salud en un negocio de pocos; decimos también que la tierra debe producir alimentos saludables para nuestra gente, y además, bregamos porque cada vecino tenga una vivienda digna para su familia; creemos que los jóvenes deben tener mas oportunidades, democratizar el deporte y el arte, mejorar la calidad educativa y una fuerte política de estado que ayude a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral”.

También señalaron que “queremos darle los derechos que se merecen a todos los trabajadores paranaenses, que el vendedor ambulante sea igual que un chofer y que a su vez este tenga los mismo derechos que un bancario, eso es igualar; queremos que nuestras mujeres sigan avanzando en sus reivindicaciones, que tengamos una justicia que funcione y que no termine justificando la violencia de género; queremos una ciudad limpia, que tenga conciencia de un ambiente sustentable, que recicle y que deje el negocio del residuo en manos de cooperativas de trabajadores; queremos que las políticas sociales se transformen en un salario, porque el trabajo con derechos dignifica, dándole impulso a las cooperativas de trabajo y a la obra publica; queremos empresarios comprometidos con la sociedad, fomentar la pequeña y mediana industria es fundamental para desarrollar una sociedad pujante”.

“Convencidos, reivindicamos las banderas históricas del peronismo, trabajamos para consolidar lo que se hizo y vamos hacia la profundización por todo lo que falta. Sustentamos esta candidatura en décadas de luchas populares, de aquellos compañeros que dieron la vida por el sueño de liberar la patria en los 70, del pueblo que resistió en los 80 y 90 a las políticas neoliberales que casi acaban con la argentina. Pero después, llegaron Néstor y Cristina se hicieron carne de toda esta historia nuestra, ellos fueron la síntesis de todos estos años de lucha. Nosotros intentamos resumir las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, los trabajadores informales, los estudiantes, los jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos con un primer trabajo, de los gurises de nuestros barrios que buscan una vida mejor que la de sus padres”, expresa el documento enviado a DiarioConcordia.com de la organización que propone a Taiana para presidente en la interna del FpV.

“Este nuevo espacio que se abre a la sociedad paranaense, será un esfuerzo por sintetizar a todos los que quieran una ciudad más inclusiva y solidaria. Por ello invitamos a todo aquel que tenga una propuesta, a los artistas, a los trabajadores, a los jóvenes a darle volumen a una campaña que, lejos de estar signada por los estereotipos marketineros, será de la militancia que con su mística hará llegar un mensaje de futuro a todos los vecinos de la ciudad”, concluye.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Movimiento Evita- #Parana