Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Movimiento Humanista expresó su apoyo público a la precandidatura de Asueta


El Partido Humanista apoyará en la interna del Frente para la Victoria la precandidatura de Eduardo Asueta a la Intendencia de Concordia. Así lo expresó la referente del Movimiento Humanista de Entre Ríos, Bernardita Zalisnak. El partido humanista no presentará lista propia de candidatos en las elecciones de este año, en cambio buscarán incorporar precandidatos en la lista de Asueta.

Bernardita Zalisñak

“El partido no se presentará con listas propias de candidatos como lo ha hecho en otras oportunidades”, señalaron desde ese sector político, y explicaron que esto se debe a dos motivos: primero porque no han recuperado la personería jurídica en Entre Ríos para participar como partido político en los comicios, pero también porque viene apoyando el Proyecto Nacional y Popular que encabezó Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández de Kicrhner.

En este sentido, señalaron que a nivel local apoyarán la precandidatura del presidente de CEDESCO, Eduardo Asueta.  “Vemos que está realmente mejorando la política local, basado en un trabajo a pulmón, comprometido, transparente, en equipo con otras personas y grupos de personas que viene aportando muchisimo por la militancia social de Concordia, colaborando desde la gestión política y desarrollando proyectos que necesitan viabilidad”, expresó Zalisñak.

Y agregó que “vamos a acompañarlo sumando con nuestra trayectoria, con nuestra coherencia y militancia comprometida”.

Analizando la situación actual de la ciudad, la referente del Partido Humanista señaló que “Concordia se encuentra en una coyuntura delicada, en donde, a pesar de los avances, está clara la necesidad de dinamizarse políticamente para no volver a las viejas recetas de la estructura tradicional. Nosotros vemos que Asueta y su gente han podido convivir muy bien con el aparato, pero que a la vez han sabido mostrar algo diferente y con profundidad”.

En relación al apoyo explícito del humanismo al kirchnerismo, dijo que “es importante que el proyecto pueda expresar lo mejor que tiene, la mejor gente, formando los mejores equipos de gestión, capaces, no sólo de una mejor gestión, sino de construir una mejor versión democratizadora, trabajando junto a los que trabajan en cada área, sean éstas de las estratégicas, o de las mas sensibles y particulares”.

Para Zalisñak, “Asueta representa algo diferente a las otras opciones del peronismo”, y adelantó que “es probable que algunos humanistas se incorporen a la lista del FpV que lleva Eduardo Asueta como pre-candidato a intendente”, como candidatos independientes que suma el kirchnerismo en la ciudad.

Asueta competirá en las PASO de agosto por ser el candidato del oficialismo para reemplazar a Bordet en el Sillón de Zorraquín. Se medirá con -hasta ahora- Enrique Cresto, Ángel Giano, Miguel Gallo, Chiki Cuello y Mariano Giampaolo, más el candidato que proponga el sciolismo y posiblemente Mauro Urribarri, otro de los nombres que se mencionan extraoficialmente.

Más información sobre:
#Bernardita Zalisñak- #Eduardo Asueta- #elecciones 2015- #FpV- #kirchnerismo- #partido humanista- #PASO