Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Municipio aportará residuos electrónicos para investigación universitaria


Convenio entre la Municipalidad y la UNER. Para optimizar el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos que no pueden ser reutilizados tras su tratamiento en el Centro de Recuperación de Aparatos Electrónicos y Residuos Secos, la Secretaría de Medio Ambiente donará las partes desechadas a la UNER para que los alumnos de la carrera de Mecatrónica puedan incrementar sus capacidades de investigación tecnológica y desarrollo institucional.

convenio municipalidad universidad

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, formalizó un convenio con la carrera de Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, mediante el que el estado municipal permite a la casa de altos estudios retirar los desechos electrónicos que no puedan ser reutilizados en el Centro de Tratamiento de Residuos Electrónicos y Secos, ubicada en Carretera La Cruz y Defensa Sur, para que sean destinados a investigación y desarrollo por parte de los alumnos de esa carrera.

El convenio surge como iniciativa de la propia carrera, que consideró que muchos de los componentes que no pueden ser reutilizados pueden ser destinados para material didáctico para la formación de estudiantes de distintos niveles.

“Nos pareció una muy buena idea poner a disposición de la Facultad el rezago de los residuos electrónicos en desuso, porque es una manera también de colaborar con el desarrollo ambiental de la sociedad, promoviendo la investigación y el reciclaje en un nuevo sentido”, explicó Belén Esteves, titular de Medio Ambiente.

El documento fue rubricado por la funcionaria junto al presidente municipal a cargo, Alejandro Casañas, y al decano de la Facultad, Gustavo Teira. La iniciativa surgió del estudiante de la carrera de Mecatrónica Emmanuel Pérez, quien participó de la reunión junto a Hugo Cives; Andrés Palou, coordinador de la carrera; y a Gustavo Labriola, secretario de Hacienda de la Municipalidad.

Más información sobre:
#medio ambiente- #municipalidad de Concordia- #universidad