Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Municipio implementará el “Juego de Prevención del Dengue”


Desde la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia impulsarán un juego de mesa para chicos y grande, con preguntas y respuestas sobre la prevención de la enfermedad de dengue.

juego de prevencion del dengue

La Directora de Educación Municipal, María Eugenia Sandri, señaló que el “Juego de Prevención del Dengue” tiene la intención no solo que los niños aprendan a prevenir el desarrollo del mosquito aedes aegypti sino que “a su vez sea un puente para llegar a los adultos”.

Entendiendo que para poder jugar a este juego el niño tiene que pedir ayuda a un adulto, la idea es que “ellos también se conecten con el aprendizaje del tema”, que es hoy una preocupación en toda la región.

La funcionaria adelantó que esta estrategia de entretenimiento con contenidos didácticos será de dos etapas, especificando que la primera, que comenzará en los próximos días, será destinada a los visitantes de la ciudad. Por otro lado habrá una segunda etapa que estará dirigida a las escuelas.

El juego es “de acceso gratuito y serán repartido en los centros turísticos y en la oficina de turismo por lo que también estamos siendo acompañados en esto por el Ente Mixto Concordiense de Turismo”, resaltó Sandri. El juego fue desarrollado por la Dirección de Educación junto a la Secretaría de Comunicación del municipio.

“El intendente Enrique Cresto nos instruyó a que desde nuestra área que depende del secretario de Gobierno Martín Santana, desarrollemos propuestas, para trabajar en conjunto con las demás dependencias del municipio. En ésta oportunidad, es un aporte a la campaña de prevención y control del dengue que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud”, explicó Sandri. “Creemos que esta iniciativa es una buena estrategia de trabajo para la prevención del desarrollo del mosquito, porque se involucra el aspecto lúdico con la enseñanza”, concluyó la Directora municipal de Educación.

Más información sobre:
#dengue- #juegos- #municipalidad de Concordia- #prevencion