Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Municipio pavimentará 175 cuadras en 11 barrios de la ciudad


En el marco del PROMEBA, el presidente municipal Gustavo Bordet anunció para este miércoles la apertura de sobres para la licitación de una de las mayores obras que llevará mejoras a una inmensa parte de la población de Concordia. Entre los barrios beneficiados se encuentran Constitución, Fátima 1 y 2, Capricornio y Villa Gobernador Cresto.

pavimentacion cuadras

Este miércoles se abrirán los sobres para la licitación de obra de pavimentación de 175 cuadras en 11 barrios de la ciudad, a través del PROMEBA –Programa de Mejoramiento Barrial-, y que beneficiará a los vecinos de los barrios Constitución, Fátima 1 y 2, Capricornio, Villa Gdor. Cresto, Cooperativa, San Jorge, entre otros.

Según explicó Bordet, esta obra, una de las mayores encaradas en los últimos años en cuanto a alcance, “es algo histórico”. “Que llegue a esta zona la pavimentación, también muestra que ya terminamos las obras de infraestructura básica, como es el alumbrado público, y ahora llegamos con las 175 cuadras de pavimento”.

“Es una verdadera transformación de la ciudad” – agregó el jefe comunal- , “pero sabemos que falta mucho más y que no hay techo. Los vecinos se entusiasman y nosotros queremos estar a la altura para responder a las expectativas y demanda de mejoras”.

“Lo que más nos empuja a seguir adelante es el propio entusiasmo de los vecinos que ven su calidad de vida notablemente mejorada y quieren transmitir y dar a sus hijos eso como herencia: una vida digna con todos los servicios y necesidades básicas cubiertas”, dijo.

Otras obras que avanzan

Entre otros frentes de obra que el mandatario repasó, destacó la pavimentación completa del Barrio Cabildo y la obra de Av. Castro, que ya cuenta con la nueva etapa aprobada que incluye la Costanera Nebel.

Esta mañana Bordet también recorrió la obra de pavimentación de calle Tte. Ibañez, en Barrio Universidad, que es parte de la planificación que busca conectar ese barrio con los barrios Pindapoy y Centenario. Según anticipó, el objetivo es llegar hasta calle Diamante. “Esta obra es indispensable, porque significa el saneamiento en cuanto al desagüe”.

En barrio Pindapoy, precisamente, también se lleva adelante la pavimentación de tres cuadras más, entre calles Prospero Bovino y Tavella. En calle Feliciano, entre San Lorenzo y Ricardo Rojas, ya se terminó el cordón cuneta y se comenzó el trabajo de pavimento.

En barrio Ferroviario, continúa la pavimentación de calle Lamadrid, que funciona como conector vial en una de las arterias más importantes de la ciudad.

Y ya está en etapa final el trabajo de pavimentación de ocho cuadras de calle Chacabuco. Y en etapa inicial la obra de ocho cuadras en barrio Cabrera.
Para los vecinos del barrio El Triángulo, también ya es una realidad el cordón cuneta.

Tal como recordó Bordet, “estos frentes de obras en distintas partes de la ciudad, son encarados con recursos propios, con personal y fondos municipales, y van en sintonía con el avance de la programación de la ciudad, que busca cubrir las necesidades de todos los vecinos, en todos los barrios”.

Más información sobre:
#barrios- #municipalidad de Concordia- #obra publica