Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El municipio realizó un abordaje territorial en Osvaldo Magnasco


Con el propósito de garantizar la accesibilidad a los trámites para todos los vecinos de distintas zonas de Concordia, la Secretaría de Desarrollo Social realizó este lunes por la mañana un abordaje territorial en el que se gestionaron pensiones y asignaciones, y se entregó frazadas y víveres ante la llegada de bajas temperaturas.

Gloria Warner Osvaldo Magnasco

Como es habitual en esta época del año, la administración municipal realiza operativos de presencia barrial en distintas zonas de la ciudad. Este lunes por la mañana, la secretaria de Desarrollo Social encabezó un operativo integral de asistencia en servicios y víveres a los vecinos.

En esta oportunidad, se priorizó la entrega de víveres y frazadas a quienes lo necesitaban, ante la inminente llegada de las bajas temperaturas. Pero también se ofreció un servicio de asistencia para la gestión de distintos trámites como pensiones o asignaciones. Hubo casos de personas que aún no habían tramitado su DNI y se lo acompañó en ese trámite.

Según informó Gloria Warner, titular de Desarrollo Social, el área también aprovechó para efectuar un relevamiento de escolaridad.

“El propósito es estar siempre presente. Este año el frío intenso aún no llegó, pero por eso nos anticipamos para prevenir y asistir a quienes lo necesitaban”, explicó.

“En estos años de gestión nunca abandonamos a los más humildes, estuvimos siempre donde había que estar. A veces se sabe y a veces lo hacemos silenciosamente, pero siempre estamos”, afirmó.

La funcionaria agregó que el programa contempla llegar a los barrios más alejados y señaló que ya se visitó la zona de Barrio “Mendieta”,

“Cuello”, “Blanqueado” y Villa Adela, lo mismo que el barrio denominado “La Humedad” también en Osvaldo Magnasco.

Durante la visita de este lunes, personal municipal también relevó casos de viviendas con problemas en los techos para cubrirlos con asistencia desde el programa de Auto-construcción.

“Fue realmente integral porque atendimos y escuchamos todas las situaciones que nos plantearon los vecinos”, concluyó Warner.

Más información sobre:
#accion social- #barrios- #municipalidad de Concordia- #Osvaldo Magnasco