Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Municipio y ECU ya planifican los desfiles de carrozas


El intendente Bordet convocó a la entidad representante de los estudiantes concordienses con miras a los próximos desfiles de carrozas. El objetivo, informaron al cabo de la reunión, es trabajar coordinadamente sobre todas las actividades en torno a la fiesta de los estudiantes. Galpones acondicionados, insumos accesibles, operativos de seguridad y capacitaciones de prevención, fueron algunos de los temas tratados.

bordet ECU 2014

El presidente municipal, Gustavo Bordet, se reunió ayer por la tarde con las autoridades representantes de ECU, Estudiantes Concordienses Unidos, con el propósito de comenzar con la planificación de las actividades que giran en torno a la fiesta de los estudiantes, que se realiza en el mes de septiembre de cada año, desde hace 70 años.

Como ya es habitual, el Municipio apoya y acompaña este tradicional evento de la ciudad, no sólo facilitando recursos para todas las escuelas, sino garantizando la seguridad y correcta logística de todos los eventos que se realizan, tanto en materia de controles de alcoholemia, por ejemplo, como de tránsito y funcionamiento de servicios durante ese festivo período.

En ese sentido, Bordet recordó que el gobierno local provee elementos para la fiesta, comprando insumos para abaratar costos, por ejemplo, y que también realiza una capacitación en electricidad y soldaduras, a fin de prever y evitar cualquier tipo de accidente.

Por otra parte, el intendente informó que se están remodelando los galpones para dejarlos en perfecto estado y destacó que los estudiantes no pagan alquiler por su uso.

A propósito de la evolución de la fiesta, recordó que “hace seis años el contexto era diferente, había una situación compleja y de desunión en los estudiantes, con el correr del tiempo fuimos solucionando inconvenientes y la fiesta ha mejorado, logramos la participación de los padres que es fundamental para el acompañamiento y contención”.

El intendente también resaltó que, gracias a la autogestión de ECU, hay un clima de amistad y cooperación entre los estudiantes. “El dato de suma importancia es que no hay consumo ni expendio de alcohol y eso es un gran avance, por eso la fiesta tiene el nivel que debe tener”.

Al respecto, Ariana Liubice, presidenta de ECU, agradeció todas las gestiones encarnadas por las distintas áreas del municipio y de CAFESG.

“Queremos cambiar el pensamiento de la sociedad y mostrar que con 17 años podemos hacer una fiesta para la ciudad”, dijo la joven. “Este año hay muchas escuelas que construirán sus carrozas en la ex Estación Norte, son casi 20, y no pagarán alquiler, por eso estamos agradecidos”.

El desfile de carrozas será una vez más en el Corsódromo. Las actividades en general comenzarán el 5 de julio y adelantó que el 27 de ese mes se realizará el primer desfile de “reyes”, “para los padres para que puedan participar de todo lo que hacemos”.

Más información sobre:
#Bordet- #carrozas- #ECU- #estudiantes- #fiestas- #municipalidad de Concordia