Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Museo de Bellas Artes provincial suma obras de artistas concordienses


Desde el 13 de julio, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” cuenta con dos nuevas pinturas de artistas concordienses, que se suman a la colección patrimonial de la institución dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Según informaron desde el organismo provincial, los jóvenes artistas concordienses Mario Franco y Marcelo Pessoa donaron obras de su autoría al patrimonio artístico del Museo, siendo las primeras obras de artistas entrerrianos incorporadas al Museo Provincial en este año.

Además el Museo recibió también la donación de una obra realizada por la reconocida artista Mariana Guerrero de la ciudad de Buenos Aires.

Las obras y los artistas

Las obras donadas integran la muestra Franco –Pessoa, que actualmente se puede apreciar (hasta el 30 de julio) en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

Se trata de Los perseguidores, pintura sobre tela con técnica mixta, de Mario Franco.

Los Perseguidores - Mario Franco

Los Perseguidores – Mario Franco

Franco ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en Concordia, su ciudad natal. En el año 2011 obtuvo una Mención en la sección de pintura del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Sus obras son trabajadas como paredes del ámbito urbano, utilizando técnicas mixtas y collages, generando texturas que resignifican el paso del tiempo de donde emergen personajes propios de la vida cotidiana.

La otra pintura es El Oveja, pintura sobre tela con técnica mixta, de Marcelo Pessoa.

El Oveja - Marcelo Pessoa

El Oveja – Marcelo Pessoa

Pessoa ha participado en numerosas muestras en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En el año 2005 obtiene una Mención Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos y es en el 2009 que gana el 1º Premio en la sección pintura del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Más información sobre:
#arte- #artes plasticas- #artes visuales- #museos- #provinciales