Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Museo Interactivo de Ciencias de CAFESG: una de las principales atracciones de la Feria del Libro de Federación


Con cientos de visitas durante los dos primeros días de la muestra, el Museo Interactivo de Ciencias Itinerante (MICI) de CAFESG se transformó es uno de los mayores atractivos de la 4ª Feria del Libro de Federación, que se extenderá hasta este domingo 13 organizada por la Biblioteca Popular Rivadavia en su 120º aniversario, con la participación de colaboradores y el municipio local.

mici-en-feria-libro-federacion-4

El MICI de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande está instalado en dependencias de la Escuela Técnica Nº 57 Fray Luis Beltrán, y se puede visitar de 9.30 a 11 y de 15 a 19 horas.

El MICI de CAFESG consiste es un tráiler que contiene dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánica, magnetismo, electricidad, química, matemática y biología.

Sus 32 módulos –una vez ensamblados e instalados– lo transforman es un espacio educativo de recreación y conocimiento basado en la interactividad, destinado a todo público: niños, jóvenes y adultos.

En el MICI se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma atractiva, de manera tal de explicar activamente todo lo que sucede a nuestro alrededor.

El acento está puesto básicamente en la experimentación: se puede ver, explorar, tocar, mover, cambiar, observar lo que sucede; pensar, y volver a experimentar. La participación en las actividades del MICI es libre, guiada, exploratoria, informativa y lúdica.

“El MICI es un espacio de participación social para la extensión, la comunicación y el aprendizaje no formal de las ciencias y la tecnología, destinado principalmente a estudiantes y jóvenes de la Región, con el fin de promover la ciencia para todos, fomentar y difundir la alfabetización científica en todas las culturas y en todos los sectores de la sociedad”, señaló Rubén Rastelli, vocal del Directorio de CAFESG y principal impulsor de su arribo a la 4ª Feria del Libro de Federación.

“En el MICI es posible descubrir a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas, despertando de esta manera el interés del visitante por las ciencias y su estudio”, concluyó el funcionario provincial.

Más información sobre:
#CAFESG- #Federacion- #feria del libro- #MIC- #museos