Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Museo Municipal de Artes Visuales amplia su patrimonio artístico


​El Director del Museo de Artes Visuales de Concordia, Hugo Musser, informó que “hemos recibido donaciones de cuatro destacados artistas que de esta forma acrecentan el patrimonio cultural del Museo y de la ciudad, con sus obras para que puedan ser disfrutadas por todo el público”.​

“No es la primera vez que el Museo recibe donaciones de artistas, y hay que destacar que gran parte del patrimonio del mismo se ha ido conformando a partir de donaciones realizadas, además de las adquisiciones que se realizan, por ejemplo, a través del Salón Anual del Bicentenario”, indicó el artista plástico y director del MAV.

Musser destaca que el Museo de Artes Visuales de Concordia es “el único Museo de gestión municipal de la provincia dedicado a las artes plásticas. Se trata de un museo con una larga trayectoria, y es un orgullo para todos los concordienses”, resaltó. Además indicó que “​hoy ​en ​día estamos recibiendo un gran apoyo por parte de la gestión del ​i​ntendente Enrique Cresto, aportando económicamente para mejorar y expandir el museo​”.

​Las obras que se sumaron al patrimonio del MAV en esta oportunidad son de reconocidos artistas a nivel nacional: Lúcas Llanos, “Papa Nuel” (Carbonilla y óleo sobre tela); Francisco Medail, “Personaje y Persona” (Fotografía analógica); Mirta Kupfernic, “Ova tres” (Grabado); y Lidia Kalibatac, “Resistiendo” (Tinta china estilógrafo, carbón).

Resistiendo - Lidia Kalibatas

Resistiendo – Lidia Kalibatas

Personaje y Persona - Franciso Medail

Personaje y Persona – Franciso Medail

Ova trees - Mirta Kupferminc

Ova trees – Mirta Kupferminc

Papa Nuel - Lúcas Llanos

Papa Nuel – Lúcas Llanos

​El Director del Museo invitó a la comunidad a visitar la Muestra Permanente, en la sede del MAV, Urquiza 638 (Planta Alta), de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 hs. Recordando que en el horario de la tarde se cuenta con las visitas guiadas a cargo del profesor Juan Manuel Locasso.


Más información sobre: arte- artes visuales- municipalidad de Concordia- museos