Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El nivel de ocupación por el turismo en Entre Ríos es superior al del año pasado


En el comienzo del año Entre Ríos mantiene su afluencia turística y supera el nivel de ocupación respecto al mismo periodo de la temporada pasada, según lo indica un relevamiento del Ministerio de Turismo de la provincia. El carnaval, las fiestas populares, los complejos termales y los parques nacionales, entre otros atractivos, posicionan a la provincia con un excelente nivel de ocupación que alcanza el 83 por ciento promedio, con plazas que llegan hasta el 95 por ciento.

turismo en Entre Rios

La temporada estival en la provincia volvió a ser muy buena. Miles de vehiculos transitan las rutas entrerrianas para visitar los principales destinos turísticos. Las playas, que esperan la bajante del río Uruguay, y las termas son los lugares más elegido para el verano.

“Durantes estos primeros 11 días de enero de 2015 las termas de Federación registraron un total de 22.526 visitantes. Esto es un 34% mas que el mismo período del año 2014”, comento la directora de turismo de Federación, Graciela Racedo. La reciente Fiesta nacional del Lago de esta ciudad, contó con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional, y el balance de público fue altamente positivo.

La ciudad de Gualeguaychú, dio comienzo al carnaval del país, con la presencia de 26.000 personas que vibraron al ritmo de la música y acompañaron el esfuerzo de toda una comunidad que trabaja mejorando el nivel y las presentaciones de sus comparsas año tras año. El nivel de ocupación fue elevado y el nivel de reservas augura una excelente temporada.

En tanto, más de 11.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Sol y del Río en Valle María, con la música de Dj Deró, que colmaron las instalaciones del balneario de esta ciudad de la costa del Paraná el fin de semana pasado.

Concepción del Uruguay vivió la fiesta Nacional de La Playa, la cual se realizó en el predio multieventos, contando con una masiva afluencia de vecinos y turistas, que disfrutaron con la actuación de los grupos musicales de nivel nacional que allí se presentaron. Los turistas en esa ciudad colmaron las instalaciones de Termas Concepción, que recientemente reinauguró su parque acuático con nuevos toboganes para el disfrute de toda la familia.

Diamante se mostró al país a través de la TV Pública con su festival de doma y folclore, siendo una de la fiesta de más convocatoria del comienzo del año entrerriano en la costa del Paraná. Con shows musicales de primer nivel, la fiesta de doma y folcklore, fue vista por miles de argentinos
“Mas allá de la creciente del Río Uruguay, Entre ríos vive un momento turístico muy relevante. Alcanzar un 82 % de nivel de ocupación promedio, habla del trabajo de difusión, así como el regreso de los turistas hacia este destino y el esfuerzo del sector privado por mejorar y ampliar el área de servicios de Entre Ríos”, destacó el ministro de turismo Hugo Marsó. Dijo ademas, que “este verano el gobernador Urribarri decidió que hay que seguir creciendo en turismo, y se generaron acciones publicitarias muy fuertes buscando una mayor presencia en los destinos turísticos más importantes del país, y brindando información de todos los atractivos en las calles de las ciudades que mayor registro de visitantes tienen nuestra provincia”.

Más información sobre:
#provinciales- #vacaciones- #verano