Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El nuevo “Lobo”, Gustavo Ruiz Diaz habló sobre su incorporación a Libertad


Tras el partido amistoso que jugaron Libertad y el Club Unión y Fraternidad de San salvador, el ex Los Andes, Gustavo Ruiz Diaz habló sobre su llegada al Lobo. Ruiz Diaz comentó, entre tantas cosas, cómo se dio su regreso a la ciudad y cuáles son sus metas en el conjunto “albirrojo”. “Tengo ganas de conseguir cosas importantes y eso es lo que me trajo acá”.

Gustavo Ruiz Diaz Libertad

Finalizaste uno de los primeros entrenamientos con la camiseta de Libertad. Bienvenido, ¿Cómo estás viviendo este presente?
-“Muy contento, muy contento de estar en club de mis amores, cuando era muy chiquito yo venía siempre a la cancha. Estoy contento de estar entrenando, a disposición del equipo. Con los muchachos muy bien, estoy conociendo al grupo, conociendo al entrenador. Tengo ganas de conseguir cosas importantes y eso es lo que me trajo acá”.

¿Cómo se dio tu llegada a Libertad, sabemos que estabas en Los Andes y que también participaste en diferentes clubes del país?
-“Si, fue más que nada una decisión familiar. A parte Libertad tiene un proyecto serio y eso fue lo que me ayudó a tomar la decisión de reincidir mi contrato con Los Andes que estábamos por el nacional B, pero ahora estoy con toda la energía en el torneo Federal B y viene para trabajar en el proyecto que se está barajando. También sé que hay un proyecto serio a largo plazo. Estamos prácticamente por jugar una final y quién no sueña con ascender al Argentino A”.

¿Estando en Buenos Aires, tenías la posibilidad de ver noticias de Concordia, qué sabías de Libertad; ya que dejaste la posibilidad de jugar un Nacional B para volverte a Concordia?
-“Creo que hace quince años que vivo en Buenos Aires y lo primero que hago todos los días es leer el diario de mi ciudad. Me he enterado de todo lo que pasa a nivel fútbol, se cómo se mueve el fútbol acá y por eso tomé la determinación de volver, quizás en un momento muy importante de mi carrera. Sé que hay un respaldo y seriedad y eso me motivó a vestir estos colores. Me llena de orgullo y es una gran satisfacción que Libertad quiera contar con mis servicios”.

¿Cómo encontraste al plantel, sos un jugador con experiencia que llega de afuera y podrás apreciar otros detalles del equipo que un jugador joven no lo ve?
-“Yo hice mi carrera prácticamente en Buenos Aires. Veo un grupo con ganas, un grupo comprometido, veo un cuerpo técnico que tiene ganas de superarse. Libertad trata de jugar bien al fútbol, también se que hay cosas por mejorar. Le hablo a los muchachos y les digo que uno no vino con ningún pergamino; sino con ganas de sumar y la experiencia que uno adquirió brindarla para ayudar a los más chicos. Seguramente habrá cosas por corregir, pero lo importante es que el grupo tiene ganas de superarse”.

¿Se siente presión, teniendo en cuenta que se viene una etapa difícil, llena de definiciones y que llegaste en reemplazo de un gran jugador como lo es Pablo Vercellino?
-“Si. La verdad es que Pablo es un gran jugador. Ojala yo lo pueda reemplazar con creces, ojala que pueda estar a la altura de Pablo Vercellino. Voy a trabajar estas dos semanas para ponerme mejor físicamente; creo que Pablo tomó un determinación, va a jugar un torneo que yo deje de jugar. Ojala el plantel se sienta a gusto conmigo, estoy esperando el primer partido con ansias y siempre tratando de dar lo mejor para conseguir buenos resultados”.

Más información sobre:
#entrevistas- #futbol- #libertad