Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“El objetivo es el de siempre, crecimiento con inclusión social, que se le grabe a todo el mundo”


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el rumbo del actual modelo al afirmar que el objetivo “es el de siempre: crecimiento con inclusión social, que se le grabe a todo el mundo en la cabeza”.

La Presidenta formuló estos conceptos en la Casa de Gobierno al anunciar un proyecto para modernizar el DNI que deberá ser aprobado por el Parlamento y se refirió a una serie de obras públicas, algunas apoyadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En este marco, la Presidenta señaló que “tenemos un desafío en este mundo competitivo” y mencionó las “guerritas de carácter comercial que trataremos de abordar con mayor civilización”.

Al respecto, remarcó que “no hemos podido poner carne en Estados Unidos, ni un solo limón. Ni que hablar de Europa que no permite entrar manteca”.

“Lo importante es saber en qué mundo vivimos y cuál es el rumbo. Cambiar cuando haya que cambiar”, dijo y afirmó que el objetivo es “crecimiento con inclusión social, que se le grabe a todo el mundo en la cabeza”.

En ese sentido, sostuvo que “no nos sirve cualquier crecimiento y por eso seguimos demandando el apoyo de todos los sectores. Tenemos voluntad de trabajo e inteligencia”.

La Presidenta, además de anunciar la modernización del DNI, adelantó la construcción de la nueva sede del Archivo General de la Nación, “uno de los más importantes de Latinoamérica”, que se levantará en el terreno de la vieja cárcel de Caseros.

“Se va a construir el nuevo Archivo General Histórico de la Nación, que tendrá 8 mil metros cuadrados. El 15 de abril se abre el concurso y el 26 del mismo mes se estaría adjudicando para comenzar inmediatamente con la obra”, afirmó la jefa de Estado. .

El archivo cuenta con “actas de la semana de mayo y tantísimos otros documentos”, y la nueva obra se llevará a cabo gracias a “una inversión muy importante en términos de identidad y términos culturales”, agregó la Presidenta.

Cristina destacó además el crecimiento de la, al afirmar que es “un puntal más de lo que hemos venido haciendo con tanto esfuerzo y empeño, y que nos ha permitido ser el tercer país en crecimiento económico en el mundo, después de China y de India”.

La jefa de Estado destacó los pilares de la “obra pública, el apoyo a todas las actividades productivas que hemos hecho a través del Banco Nación, líneas de crédito, programas del Bicentenario, y todo lo que constituye la obra pública en Planificación, como agua potable, rutas y turbinas”, entre otras.

También anunció la realización de obras vinculadas con la industria azucarera y de biocombustibles en Tucumán, y trabajos de índole vial para Mendoza y Neuquén, como así inversiones para infraestructura en Jujuy y Misiones.

Destacó en varias oportunidades los trabajos sobre la ruta 40, que va desde Tierra del Fuego a La Quiaca, a la que definió como “columna vertebral”, y mencionó obras de infraestructura pública, entre otras, cloacas en la Quebrada de Humahuaca “verdadero patrimonio de todos los argentinos”, ubicada en Jujuy.

Más información sobre:
#crecimiento- #inclusión social- #Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner