Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El oficialismo aseguró que en breve la Legislatura comenzará a debatir la Reforma Política


El presidente del Bloque Oficialista de la Cámara de Diputados, Juan Navarro, informó que, aunque aún no ingresó a comisión, en breve discutirán el proyecto de reforma política, por el cual se adecuaría el sistema electoral entrerriano al nacional. “Está definido ir a las PASO con el mismo sistema”, dijo, y aseguró que “está acordado con todos los sectores políticos” y ese es uno de los puntos de la reforma.

Juan Navarro

“No la hemos analizado todavía en comisión, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que ingrese y ahí estará la discusión”, señaló Navarro en relación a los cambios que se introducirán a la Ley N° 9.659 -más conocida como Ley Castrillón-, que rige actualmente.

“Está definido ir a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con el mismo sistema” que a nivel nacional, aseguró, al tiempo que aseveró: “Hemos acordado con todos los sectores políticos y eso es lo que se realizará en la reforma”.

Cabe destacar que el debate sobre la reforma gira en torno a un proyecto de borrador que en junio el Ejecutivo acercó a los diferentes bloques parlamentarios.

(APFDigital)

Más información sobre:
#legislativas- #ley castrillon- #provinciales- #reforma politica