Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El olor de la Costanera: La Caballada de Salto


El problema volvió este verano y muy fuerte. En distintos días y a distintas horas el muy fuerte olor proveniente del frigorífico “La Caballada”, de Salto (ROU), se hace muy persistente en la Costanera de Concordia, en el barrio Nébel y en otras zonas de la ciudad cercanas al río. Ya en el 2009 este mismo problema motivó una reunión entre los municipios de Concordia y Salto, y las autoridades locales uruguayas en su momento solicitaron la intervención de los organismos de control nacionales.

frigorifico La Caballada

Hace unos años el problema pareció solucionarse, pero ahora nuevamente éste verano volvió a sentirse muy fuerte. Tanto fue en el anochecer de este lunes 4 de febrero, que a través de Facebook y en llamadas a programas de radio, muchos vecinos de Concordia expresaron su indignación. También lo hacen así los turistas que no pueden disfrutar de un paseo tan bello como el de la Costanera y los mismos comerciantes, dado que muchos clientes no eligen sentarse a comer con el olor tan persistente en sus narices.

El fuerte olor nauseabundo, provendría de un nuevo compost de efluentes naturales que en “La Caballada” comenzaron a producir. Luego de las inspecciones de los organismos de control uruguayos (DINAMA), parecieron éstos disminuir y controlarse, pero ahora nuevamente volvieron a sentirse, y a cada semana en forma más intensa. “Uno sale en busca de aire puro y se tiene que fumar el olor a carne en descomposición de esta empresa uruguaya”, expresó un concordiense que indignado realizó un gráfico y lo distribuyó a través de la red social Facebook, donde se puede apreciar la ubicación del frigorífico en Salto, frente al puerto de Concordia, lo que dependiendo de la dirección del viento hace llegar a nuestra ciudad todo el olor.

Más información sobre:
#costanera de Concordia- #medio ambiente- #Salto