Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El padre de Josefina López denunció apremios ilegales


La menor Josefina López se encuentra desaparecida desde fines de julio, sin datos que trascendieran datos concretos sobre su paradero. Al tiempo que la sociedad de Concordia se moviliza por su aparición (este jueves se realizará una segunda marcha, a la plaza 25 de mayo), el padre de la menor, Gustavo López, denunció que la policia lo golpeó. El director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Rubén Bonelli, confirmó en Radio del SUR 90.7, que realizará la denuncia judicial correspondiente.

Gustavo Daniel Lopez

 

“Por ahora no hay mucha información” precisa, comentó Gustavo Daniel López, “ellos (por la Justicia) se están moviendo, andan tras la pistas que toman, pero donde van no encuentran nada”, comenzó la entrevista en Radio del Sur.

“No entiendo nada, el rastro de ella se perdió”, dijo claramente afligido. “No puedo hablar mucho, por la Justicia”, dijo al ser consultado si tenía algún tipo de sospecha o intuía qué había pasado.

“Fue el día 6 (de agosto)…. Recibí golpes. La policía llegó a casa y me dijeron ‘Hay noticias de tu hija, acompañanos’. Yo contento. Y me empezaron a hacer preguntas, ‘¿a dónde está tu hija?’…. Yo les respondí que por eso hice la denuncia, que ellos tienen que buscarla, y me empezaron a pegar. Estoy desesperado buscando a mi hija y me golpean”, narró en el programa Mañanas del Sur.

“No los conozco” a los policías que me golpearon. “La denuncia la hizo Bonelli (director de Derechos Humanos de la Municipalidad). Pero yo quiero abocarme a mi hija, que aparezca mi hija primero, después me voy a dedicar a la policía”.

“Yo ahora no quiero hablar más de esto, quiero que mi hija aparezca”, dijo. Este jueves 13 de agosto se realizará una segunda marcha, a las 19.30 hs desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo.

Josefina Ines Lopez

Más información sobre:
#Josefina Lopez