Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El “Parador de Agmer” en la Casa de Gobierno en Paraná


Con ingenio, AGMER Paraná protestó ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo salarial, instalando un “Parador Docente” (en ironía con el Parador Entre Ríos en Mar del Plata) frente a la Casa de Gobierno.

Parador AGMER Casa de Gobierno

Agmer Paraná comunicó que la manifestación se realizó “en repudio al cronograma de pago y pidiendo la urgente apertura de discusión salarial”.

“Las gravísimas implicancias del cobro fuera de los plazos establecidos y teniendo uno de los sueldos más bajos de la docencia de todo el país motivaron esta temprana manifestación de descontento y bronca”, informó la seccional paranaense del gremio docente.

La secretaria General de Agmer Paraná, Susana Acevedo, explicó en declaraciones a la agencia AIM que la intervención fue “una parodia del parador de Urribarri donde se expuso la situación de los trabajadores, sobre todo, el sector docente, quienes a la fecha no cobraron sus salarios y tienen todo por pagar”.

La dirigente agregó que además reclaman “la reapertura de la discusión salarial, porque por parte del gobierno no hay indicios para el inicio de ciclo lectivo”.

En ese sentido, Acevedo manifestó que “el 9 de febrero está muy cerca y si el gobierno, como patronal, no hace algún gesto de convocatoria con una propuesta real y aceptable se observa que no se podrá comenzar normalmente con el ciclo lectivo”.

La titular de la seccional también reclamó a la comisión directiva central del gremio docente “que convoque a un Congreso del sindicato inmediatamente, porque si el gobierno no realiza la apertura el gremio debe tener algún gesto”.

Acevedo recordó que el lunes pasado entregaron un petitorio al gobierno, pero remarcó que cuando se presentaron en las oficinas del Estado “no había ningún funcionario, lo que deja en evidencia que no les preocupa la situación que viven los trabajadores”.

Reclamos

parador docente

A través de un comunicado, la conducción provincial de Agmer reiteró su reclamo: “Exigimos al gobierno provincial que de manera urgente modifique el cronograma de pagos de haberes que calificamos de vergonzoso y que generó una enorme indignación del conjunto de los trabajadores de la administración pública”.

“A pesar del rechazo y malestar hecho público desde que se difundió un cronograma que extiende el pago de haberes a mediados de mes, e impide a los trabajadores hacer frente a los vencimientos y planificar la economía familiar, el gobierno provincial no ha dado ninguna señal de querer revertir la situación de conflicto que se agrava cada día”, agregó el documento difundido por el gremio.

Agmer señaló además que “el Gobernador Urribarri prioriza su campaña presidencial en las playas de Mar de Plata, haciendo oídos sordos a las demandas que los trabajadores de Entre Ríos estamos sosteniendo, en una actitud de total falta de respeto hacia quienes vivimos y trabajamos en esta provincia”.

“Al gobernador le exigimos nuevamente que, en carácter de urgente, reformule el cronograma de pagos adelantando el pago a los trabajadores docentes y convoque a los sindicatos a paritaria salarial, ámbito del que deberá surgir un aumento que en lo inmediato revierta la pérdida de poder adquisitivo de nuestros haberes, tal como lo exigimos durante todo el segundo semestre de 2014, y avanzar en la recomposición salarial para 2015”, continuó el texto.

Mediante el comunicado, la conducción de Agmer advirtió que “si el gobierno provincial persiste en su actitud de desoír nuestras demandas, no habrá salida a un conflicto que sigue abierto y que ya llevó a Agmer a definir en Congreso Extraordinario el no inicio de clases en este ciclo lectivo si no hay aumento salarial acorde con el incremento del costo de vida de los trabajadores”.

fuente: sitiogremial.com.ar

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #gremiales- #protesta- #provinciales- #reclamo salarial- #sindicales