Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El paro de Agmer tiene una adhesión del 75 por ciento


Con un 75 por ciento de adhesión se cumple hoy en toda la provincia el paro provincial docente dispuesto por Agmer, en reclamo de respuestas a la demanda salarial. “Los docentes seguimos en pie, luchando por nuestros derechos”, valoró el secretario general de Fabián Peccín.

aulas

“Un importante acatamiento logró en toda la provincia el paro provincial dispuesto por Agmer este martes 25 de octubre. Un 75 por ciento de la docencia entrerriana se plegó a la medida de fuerza resuelta en el Congreso Extraordinario del sindicato, que volvió a exigir una respuesta al reclamo salarial y el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de reabrir la negociación paritaria”, se informó en un comunicado.

“Los docentes seguimos en pie, luchando por nuestros derechos”, valoró el secretario general de Fabián Peccín y recordó que desde hace meses el sindicato reclama la apertura de una mesa de negociación para abordar la situación salarial, en un contexto de marcado deterioro del poder adquisitivo.

El paro de 24 horas que se cumple hoy da continuidad al plan de lucha que el sindicato viene llevando adelante en defensa de los derechos de los trabajadores y que, además de la demanda salarial, tiene como reivindicaciones centrales la defensa del sistema jubilatorio frente a las pretensiones del gobierno nacional de avanzar sobre las Cajas provinciales y el rechazo a medidas persecutorias y de ajuste en educación dispuestas por el CGE.

“El Congreso ha ratificado todas estas demandas y por eso este paro de 24 horas. Queremos demostrarle al gobierno de Bordet que los docentes seguimos en pie, luchando por nuestros derechos”, expresó  el secretario general según se informó a esta Agencia en un comunicado.

Más información sobre:
#AGMER- #paro docente- #provinciales