Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El PJ proclamó las listas para octubre, con cambios en los concejales


Durante estos días circuló en distintos medios la información de que se estaría conversando hacia dentro del FpV la integración de las agrupaciones que perdieron en las PASO en la lista de concejales del candidato ganador de la interna. En efecto, la Junta Electoral del PJ, a través de una resolución con fecha del 24 de agosto pasado proclamó las listas que competirán en las elecciones generales de octubre. A nivel local, hubo modificaciones en la lista de concejales de Enrique Cresto, y se integró en cargos electivos al sector de Eduardo Asueta, que resultó segundo en la interna.

Concordia proclamó la unidad del Frente para la Victoria

A través de la resolución 21 de la Junta Electoral del FpV (del 24 de agosto de 2015), se proclamó a todos los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre. En la misma se menciona que de acuerdo a la reglamentación interna se procedió a la incorporación de la minoría en las listas de los cuerpos colegiados (esto es en los cargos legislativos). La modificación afectó a Concordia, donde de las 4 listas que perdieron la interna, sólo una logró sumar representantes: la Lista 5 “Querida Concordia” que postulaba a Eduardo Asueta como candidato a Intendente de la ciudad.

En la lista de concejales definitiva para el 25 de octubre, Victoria Torrea pasó de ocupar una candidatura titular a ser la primer concejal suplente. En su lugar, ingresó la pre candidata en segundo lugar de Asueta, Julieta Luciana Bellati, en la ubicación número 12, anteúltima de los cargos titulares. Mientras que el primer candidato a concejal de Asueta, el periodista Jorge Cabezas, ocupa el cargo número 12 de los concejales suplentes.

Afuera quedaron Mariana Pinedo y Mariano Solís, que eran pre candidatos suplentes. Hubo alguna modificación también en el orden de los suplentes.

La lista de concejales que llevará Enrique Cresto en octubre, proclamada por la Junta Electoral del Frente para la Victoria, es la siguiente:

Concejales Titulares

  1. Alberto Armanazqui
  2. Irma I. Bergalio
  3. Celedonio Alberto Zadoyko
  4. Carolina Amiano
  5. Iván Alalí
  6. Julia Elena Sáenz
  7. Amadeo Cresto
  8. María I. Soto Denis
  9. Roberto Abel Gonzalez
  10. Lía J. Solís
  11. Emiliano Delgado
  12. Julieta Luciana Bellati
  13. Antonio Cuello

Concejales Suplentes

  1. Victoria Torrea
  2. Juan Carlos Vargas
  3. Zulma Alicia Quintana
  4. César Osorio
  5. Sonia Albornos
  6. Carlos Nery García
  7. Loreley Fernández
  8. Héctor F. Alanís
  9. Mariana De León
  10. Leonardo Dirié
  11. Gisela Paola Palazzotti
  12. Jorge Luis Cabezas
  13. Ethel Evangelina Barrios
Más información sobre:
#candidatos- #concejales- #Eduardo Asueta- #elecciones 2015- #Enrique Cresto 2015- #FpV- #Jorge Cabezas- #PJ