Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El plenario de Secretarios Generales de AGMER exigió el pago del aumento salarial a jubilados


Este jueves se reunió en Tala el Plenario de Secretarios Generales de Agmer. En el encuentro se resolvió “exigir al Gobierno provincial que se haga efectivo de inmediato el pago del aumento salarial acordado en sede judicial a los jubilados”. Si bien el sindicato admitió que “se está dentro de los plazos legales”, advirtió que “el Gobierno está incumpliendo el compromiso asumido por sus funcionarios, oral y públicamente, de pagar este aumento a los jubilados junto con el sueldo de abril”. En el encuentro se ratificó la participación del sindicato en las elecciones del Iosper, pero no se brindaron detalles sobre las candidaturas.

AGMER

El Consejo de Secretarios Generales resolvió “exigir al Gobierno provincial que se haga efectivo de inmediato el pago del aumento salarial acordado en sede judicial a los jubilados”.

“Este aumento fue percibido por los activos en el mes de abril, pero los jubilados todavía no lo han cobrado”, explicaron.

Si bien aclararon que “se está dentro de los plazos legales”, advirtieron que “el Gobierno está incumpliendo el compromiso asumido por sus funcionarios, oral y públicamente, de pagar este aumento a los jubilados junto con el sueldo de abril”.

“Desde nuestro sindicato advertimos al Gobierno y a la comunidad toda que los trabajadores jubilados sufren igual que los activos las consecuencias de la inflación sobre sus salarios y necesitan cobrar el aumento en forma urgente”, manifestaron, al tiempo que sostuvieron que “el Gobierno debe escuchar esta demanda y disponer de inmediato el pago del aumento a los jubilados por planilla complementaria”.

Reapertura de las negociaciones salariales

Otro de los puntos que se abordó en el encuentro fue el tema salarial. En tal sentido, Agmer recordó: “En el mes de junio, Gobierno y sindicato deberemos sentarnos a discutir nuevamente sobre el salario, cuando aún quedan situaciones pendientes como el compromiso del gobierno de reconocer la antigüedad a los representantes docentes en el Consejo General de Educación y la necesidad de que la patronal estatal devuelva los días descontados por paro entre 2008 y 2012”.

• Creación de cargos

Otra de las demandas que Agmer resolvió realizar es la vinculada a “la creación de cargos de Secretarios de Supervisión para todos los niveles que se deben cubrir por concurso”.

En este marco, rechazaron “el nombramiento de personal docente sin concurso para trabajar en las supervisiones”.

Concursos

Por otra parte, el sindicato exigió al Consejo General de Educación “celeridad en la confección y publicación de los listados de orden de mérito del Concurso de Antecedentes y Oposición de Nivel Secundario y sus modalidades, y ratificamos la no aplicación de la Resolución 300/13 para la confección de estos listados, tal como lo dispone fallo judicial”.

“Tal cual lo decidido por el último Congreso de Agmer, solicitamos que se incluyan en el concurso de directivos los cargos de todas las escuelas Nina”, expresaron.

Una respuesta a los problemas de infraestructura

A su vez, Agmer remarcó que “el Gobierno debe responder a los problemas de infraestructura que aquejan a las escuelas de los diferentes departamentos, puesto que es obligación del Estado garantizar condiciones dignas de aprender para los chicos”.

Elecciones en el Iosper

Por último, sin brindar mayores detalles, en el encuentro se ratificó que “el sindicato participará de las elecciones de Directorio de Iosper, convocadas para el 11 de julio”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AGMER