Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El portoriqueño se fue de Estudiantes porque quería un aumento


El Club Estudiantes de Concordia, se vio sorprendido por una particular situación que vivió al finalizar la semana pasada. El refuerzo extranjero, Jorge Bryan Díaz, de Puerto Rico, que ya tenía todo acordado, arreglado y firmado con el club concordiense para integrar el plantel del Verde en la próxima temporada de la LNB, exigió un 60% de aumento, sin haber jugado aún y no se le presentó a la práctica. El Club le rescindió el contrato. Y ahora busca un reemplazo para el “cupo extranjero”. El 1º de octubre arranca el certamen.

Bryan Díaz

“Bryan Díaz, no pertenece más al plantel, porque con todo ya acordado y firmado con el club, no se presentó a la práctica porque pidió un aumento de su contrato”, informaron oficialmente desde el Club en un comunicado enviado a los medios.

El jugador, oriundo de Puerto Rico, que se integró al plantel a mediados de la semana pasada, en su arribo a la ciudad, expresó su alegría de venir a jugar a La Liga Argentina. Disputó un encuentro amistoso con la camiseta del Verde, el día jueves frente a Atenas de Montevideo, pero el viernes decidió no presentarse a la práctica y pidió un aumento del 60% en su contrato, “cuando ya estaba todo acordado”, por este motivo se canceló el acuerdo y el jugador ya no pertenece más al club.

El Departamento de Básquet Profesional del club se vio sorprendido por la inesperada forma de actuar del jugador, y a pesar del contratiempo se mostraron optimista para en los próximos días cerrar la contratación de otro jugador extranjero para remplazar a Díaz y llegar en óptimas condiciones al arranque de la competencia, que se producirá en 10 días, el 1 de octubre ante Sionista en Paraná.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB