Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El presidente de la UIA aseguró que Entre Ríos “es un ejemplo”


El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez con quien dialogó sobre la actualidad y proyección del sector industrial entrerriano. “Entre Ríos es un ejemplo de relación público-privada, se los he dicho a los representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos y al gobernador Urribarri”, aseguró Méndez luego del encuentro.

Urribarri y la UIA

Acompañaron al mandatario entrerriano el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate; el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna y Carlos Galuccio y representantes de la entidad.

Méndez resaltó el diálogo “franco, abierto y constructivo, que es algo que se debería replicar en todo el país”. Respecto de los temas abordados durante el encuentro, dijo que “se planteó la visión a largo plazo que quizás es lo más importante porque muchas veces la coyuntura nos hace ver el día a día pero nos hace olvidar la distancia, creo que ellos están trabajando justamente en ese camino: no olvidarse del día a día pero apostando al mañana”.

“Hemos hablado de empresas, de los problemas del sector industrial, de su visión, del éxito que ha tenido la provincia con esta relación público-privada que no es tan fácil ni es tan común, creo que ese es el punto más fuerte”, dijo el empresario. Por otra parte, indicó que ve a la provincia en términos empresariales “muy bien, hay números que demuestran realmente crecimientos destacados en relación con otras provincias y aún con la media general del país”.

En tanto que el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna, aseguró que “es un gusto contar con la presencia del presidente por tercera vez de la UIA, y valorar también la apertura y generosidad del gobernador para tener este encuentro, donde realmente nos fortalece en este esquema que venimos teniendo del diálogo público-privado”.

En ese sentido, dijo que “realmente hoy lo hemos hecho extensivo con la presencia del presidente de la UIA, quiere decir que es un diálogo público-privado pero ampliado porque hemos podido tratar la problemática industrial en general desde el punto de vista conceptual, no desde el tema coyuntural, puntual”.

“Escuchar la palabra del titular de la UIA, a nosotros nos fortalece en este camino que estamos teniendo, porque él nos da una visión que es comparativa de lo que aprecia sobre lo que estamos haciendo en nuestra provincia en relación a lo que pasa en el país, y podemos sentirnos orgullosos de que estamos teniendo un caminar gobierno-privados con una motivación del empresariado sumamente constructiva y con resultados que son evidentes”, dijo finalmente.

Más información sobre:
#provinciales