Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El primer congreso radical no debatirá alianzas


Se trata de un congreso constitutivo, que nombrará sus autoridades. También se designará al nuevo Tribunal Electoral y de Disciplina, que viene de la época de Cecco y que generó tanta polémica con las elecciones navideñas en Diamante.

Con una formal convocatoria, el Comité Provincial de la UCR confirmó para el sábado 23 de febrero, en Paraná, al primer congreso partidario de este período, tras las elecciones del año pasado que ratificaron al frente del partido al sector que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti.

De cara a ese encuentro, dirigentes de la corriente Arturo Illia informaron que se reunirán este sábado, a partir de las 10, en el Comité de la ciudad de Villaguay.

congreso UCR

Pretenden allí fijar la posición que los congresales del oficialismo llevarán respecto a los tres asuntos del orden del día: la conformación de la mesa que presidirá el congreso en los próximos dos años; los nombres a impulsar para el Tribunal Electoral y de Disciplina que deben ser renovados por cumplimiento de mandato; y las críticas a formular al gobierno provincial en el marco del análisis de la situación política que producirá el máximo órgano partidario.

Desde el Comité provincial que preside Jorge D’ Agostino se emitieron las formales convocatorias a los 357 congresales surgidos de la pasada interna de noviembre, que terminó de definirse con la segunda votación en el departamento Diamante, pedida por el Tribunal Electoral en la insólita fecha del 23 de diciembre, al dar lugar a los planteos de la oposición sobre presuntas maniobras fraudulentas en ese distrito, según publicó el portal Página Política.

Esa fue la última y polémica intervención del Tribunal que, tras haber cumplido su mandato de cuatro años, ahora será renovado en su integración por el congreso partidario. Esto permitirá a la corriente Illia contar con un Tribunal designado durante su gestión al frente del partido, dado que el anterior había sido integrado cuatro años atrás, cuando el presidente de la UCR era Carlos Cecco.

La Mesa del congreso está integrada por siete miembros: presidente, vice, secretario y cuatro vocales, uno de ellos para la Juventud Radical. No hay por el momento definiciones en torno a quien presidirá el máximo órgano partidario.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#provinciales- #UCR