Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El PRO de Colón le pide a Mandy Saliva que vuelva y convoque a internas


Luego de los resultados de los comicios del domingo, dirigentes del PRO, una de las fuerzas integrantes de la alianza Unión por Entre Ríos, junto al FEF y Nuevo Espacio, salieron a pedir que se realicen internas partidarias. Desde el PRO de Colón reclaman que Unión por Entre Ríos es un frente que “está legalizado pero no legitimado”.

PRO Colon

En un comunicado distribuido a los medios, el dirigente colonense Jorge Rausch, expresó que “quienes escuchamos el mensaje de Mauricio Macri de anoche (por el domingo) debemos analizarlo, comprenderlo y no quedarnos dormidos en los próximos días”.

En este sentido, uno de los referentes del PRO de Colón sostuvo que “hoy somos la segunda fuerza política, pero en Entre Ríos nos vemos obligados a pedirle a “Mandy” Saliva, nuestro presidente, que finalice su licencia que ahora ya no tiene sentido político, y que junto a los órganos partidarios, nos convoquen a normalizar en la práctica al PRO ya que luego del armado del Frente triunfador, está legalizado pero no legitimado”.

Asimismo el dirigente colonense criticó las declaraciones del Presidente del PRO, Armando Saliva, al decir que “hoy no se puede salir a decir que yo, tal o cual teníamos razón en que el frente electoral debía haberse hecho con la UCR, como que si la política se tratara de matemática pura sin el aditamento político que conllevan los acuerdos electorales, y que muchas veces comprenden otras provincias”. Agregó, además, “que si bien siempre se busca ganar una elección; al que gobierna se le gana con votos productos de un consenso orgánico partidario, y que no siempre en política dos más dos es cuatro”.

Por otra parte, el dirigente de Colón se mostró molesto, al decir “me extraña que Mandy Saliva salga a decir «con el diario del lunes», que el PRO casi estuvo ausente en la Lista 503 y que la Dra. Josefina Etienot, estaba «pintada» en el tercer lugar para diputados. Es una falta de respeto que seguramente Mandy sabrá enmendar” al tiempo que advirtió.

Contunde, Rausch, profundizó aún más en la interna del PRO y expresó “que podrán tener un año más de mandato interno las actuales autoridades”, pero pidió “que Mandy Saliva se ponga en sintonía con el PRO nacional, con Mauricio Macri; y que deje de expresar que seguirá de licencia un mes más”.

“Somos muchos los referentes y de distintos departamentos los que entendemos que debe convocarse a elecciones”, aclarando Rausch que “yo no pido ni soy quien para hacerlo, la salida de Mandy como autoridad, por el contrario, le ha dado mucho al espacio y creo que debe seguir desde otro cargo, porque la realidad que otros viven pero callan; es que no lo ven con buenos ojos como referente máximo del PRO”, culminó.

Fuente: Tu Entre Rios

Más información sobre:
#Colon- #Mandy Saliva- #PRO- #provinciales