Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El PRO, GEN, el Frente Renovador y los radicales se reúnen en la sede de la UCR


En la tarde de este jueves, fuerzas de la oposición se reunirán en la Casa de la UCR, en Paraná. Participarán distintos partidos opositores al gobierno, aunque algunos “invitados” aclararon que 2no tenemos ninguna conversación respecto a la posible firma de un preacuerdo”.

frente opositor

El encuentro será una reunión más de las distintas reuniones que los distintos partidos de la oposición vienen realizando, aunque esperan que esta vez asistan todos. Buscan conformar un frente electoral antes del 10 de junio, fecha límite para inscribir las alianzas para participar en las PASO. Del encuentro de esta tarde no participarán ni el Partido Socialista y la izquierda, que tampoco han participado de los encuentros previos.

Los convocantes, la UCR, esperan la asistencia de los dirigentes del PRO, el GEN y el Frente Renovador. El encuentro será a partir de las 17 hs en la Casa del Partido Radical de Paraná.

Al respecto, el vicepresidente del Gen Entre Ríos, Néstor Golpe, confirmó que participarán “por primera vez” de estas reuniones. Ya que “el GEN Entre Ríos no ha participado de esas reuniones” previas, algunas inclusive realizadas en Buenos Aires. “Hoy va a ser la primera vez que, invitados, vamos a participar”, puntualizó en declaraciones a APF.

“Nosotros no tenemos ninguna conversación respecto a la posible firma de un preacuerdo”, advirtió, y recalcó que aún no hay “ningún compromiso asumido”.

El encuentro, que sería el primero “formal” de los distintos que se vienen realizando, se concreta en la vigilia de la llegada de Mauricio Macri a Paraná, este viernes.

Según consigna PáginaPolitica.com, si la oposición no avanza con la constitución de un gran frente opositor, el 10 de junio la UCR inscribirá una alianza con el PRO (un partido intervenido) y la Coalición Cívica, que perdió su personería jurídica como partido en Entre Ríos.

Competirían dentro de ese frente tres precandidatos a gobernador: Alfredo de Angeli por el PRO y Atilio Benedetti y Fabián Rogel por la UCR. Benedetti y De Angeli intentarían hacer una lista común de diputados (algo que por ahora no está cerrado) y Rogel daría la interna con una lista propia de diputados.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Frente Renovador- #GEN- #oposicion- #PRO- #provinciales- #UCR