Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El programa Crecer está próximo a finalizar en seis localidades entrerrianas


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante la cuarta edición del programa Crecer en varias localidades de la provincia. Esta herramienta apunta a generar autoempleo a través de capacitaciones y prevé la entrega de maquinarias o equipamiento a jóvenes entrerrianos que tengan entre 18 y 35 años y que no posean un trabajo formal.

programa Crecer

El programa Crecer continúa desarrollándose en 6 localidades entrerrianas, en las cuales alrededor de 800 jóvenes se están capacitando en la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio.

El cursado de Crecer tiene una extensión de cuatro meses, a través de clases semanales de alrededor de tres horas y media de duración (que son de asistencia obligatoria para los participantes) en las que se procura desarrollar y capitalizar conocimientos y habilidades para emprender un proyecto personal sustentable.

Los cursantes que no hayan superado el número de faltas en las capacitaciones reciben una asignación estímulo periódicamente, que esta semana fue abonada en el período correspondiente al mes de mayo.

El programa prevé que, una vez finalizada la capacitación, los jóvenes reciban herramientas y/o maquinarias relacionadas al emprendimiento elegido, siempre y cuando hayan cumplido en tiempo y forma con la capacitación. Al respecto, el secretario de Economia Social, Luis Precerutti, explicó que “los jóvenes que asisten a las capacitaciones ya han realizado la selección de las herramientas que recibirán al finalizar el programa para el desarrollo de sus emprendimientos”.

El Crecer se está implementando en Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, San José, Concordia y San Salvador en esta primera etapa del 2016. Está previsto que en el transcurso del año se implemente en otras localidades.

Gualeguaychú es una de las ciudades en las que se está desarrollando el programa, en el cual participan alrededor de 150 jóvenes de la ciudad. En ese marco, la Directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lorena Arrozogaray, señaló: “celebramos que este tipo de programas haya tenido una bajada territorial y hoy lo podamos estar trabajando en Gualeguaychú”.

La funcionaria municipal continuó diciendo: “para nosotros estas capacitaciones, que son parte de las políticas de empleabilidad y trabajo autogestionado, deben tener un fuerte acompañamiento de la gestión, porque muchas veces se trata de vecinos que necesitan el apoyo para el financiamiento de sus emprendimientos, que son fuentes de ingresos para las familias”.

Precerutti hizo un balance del desarrollo del programa que impulsa la cartera social: “hemos llegado al tercer mes de las capacitaciones en el marco del Crecer, realizamos el pago de la asignación estimulo a los jóvenes que participan y, además, en un clima de alegría se entregaron remeras del programa”.

El secretario de Economía Social, destacó que “durante estos cuatro meses los jóvenes se capacitan para planificar y organizar sus propios emprendimientos, generando trabajo genuino que es el principal ordenador social, como lo ha expresado siempre la Ministra Laura Stratta”.

Más información sobre:
#jovenes- #jovenes emprendedores- #Ministerio de Desarrollo Social- #provinciales

Comentarios