Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El próximo miércoles, reunión de gabinete provincial con Intendentes de Colón


El gobernador Sergio Urribarri estará el próximo miércoles en el departamento Colón, donde firmará el contrato de inicio de obra de asfaltado del acceso a Pueblo Liebig, encabezará una reunión de gabinete provincial de la que también participarán intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento, además de mantener un encuentro con representantes del sector turístico público y privado para analizar los requerimientos para la próxima temporada.

Sergio Urribarri

También adelantó que en breve será lanzada la primera temporada teatral de Colón en Buenos Aires. “Cada uno sabe lo que ha hecho, nosotros seguimos haciendo obras y cumpliendo con la palabra”, manifestó el mandatario.

La obra básica y pavimentación del acceso a Pueblo Liebig, es un tramo de seis kilómetros que vincula la ruta nacional Nº 130 con la localidad.”El miércoles 17 , Día de la Lealtad, vamos a firmar el contrato de inicio de obra para que comience en los próximos días”.

“Estamos siempre mirando para adelante, apuntado para arriba y trabajando con todos los entrerrianos de buena fe, por eso es que el miércoles vamos a tener un día que va aquedar en la historia de Liebig y de la región porque se trata de una obra emblemática”.

Dijo además que, en Colón realizará la apertura de la reunión del gabinete provincial en la que “vamos a invitar a los intendentes y presidentes de las juntas de gobierno de todo el departamento”.

Posteriormente “en Colón se va a inaugurar un Salón de Usos Múltiples y el intendente Mariano Rebord entregará cámaras de seguridad a la Policía”, en tanto que se prevé mantener una reunión entre el sector público y el privado “para ver qué cosas puede faltarles para la temporada en Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y toda la costa, porque va a ser una temporada importante. La idea es hacer una reunión para analizar los temas que desde la provincia y lo que tenga que ver con infraestructura, pueda atenderse y solucionarse”, expresó.

Temporada en Entre Ríos

Por otra parte, anticipó en declaraciones realizadas a LT26, de Colón, que en poco tiempo más, se va a hacer el lanzamiento de la primera temporada teatral de Colón en el teatro Astros de Buenos Aires, “la primera en la historia en Colón y en Gualeguaychú, con dos obras para hacer semanalmente”. Adelantó que serán artistas de renombre, exitosos en su carrera teatral y están al tope del ranking de las temporadas teatrales. “Por primera vez va a ser Entre Ríos sede de una temporada teatral durante el verano”, apuntó.

Trabajar para unir a los entrerrianos

Por otra parte, consultado sobre los referentes de otras expresiones partidarias que se han ido sumando a las filas del oficialismo, Urribarri expresó que considera que “entre las cosas más importantes que dije cuando asumí en mi gestión fue que este iba a ser un gobierno de lo más pródigo en materia de obras públicas y lo estamos cumpliendo, que íbamos a reivindicar a sectores que estamos reivindicando y que una de las misiones que yo tenía era la de unir a los entrerrianos”. En ese sentido, recordó que “pasaron algunas cosas para olvidar, pero jamás agredí ni contesté agresiones, por eso hoy puedo andar por cualquier lugar de la provincia trabajando con todos, ya sea de mi partido o no”.

“Mi forma de trabajar se vio reflejada en la actitud de dirigentes que hoy están o han vuelto a estar con este proyecto provincial, y también hay otros sectores que jamás se habían arrimado para cooperar en la obra para trabajar juntos y ahora lo están haciendo”, afirmó.

“No es más que eso, unir a los entrerrianos para poner a la provincia donde nunca estuvo. La sacamos de un lugar muy marginal y hoy está en un lugar muy importante”, manifestó y agregó que “lo del teatro en una respuesta al lugar que se ha ganado Entre Ríos en el Proyecto Nacional, por lo que si se viene a hacer una cosa tan importante en Entre Ríos, es porque realmente hay gente que ha visto la evolución de Entre Ríos en estos últimos cuatro o cinco años y así seguiremos trabajando”.

Situación en Concordia por las lluvias

Respecto de la situación en Concordia por las lluvias ocurridas días pasados, indicó que “la información que tenemos es que hay un ingreso de agua al lago mucho menor que ayer y antes de ayer por lo que estimo que para el fin de semana, el lunes a más tardar, va a estar normalizada la altura del río”.

Sobre la cantidad de evacuados, expresó que “en Concordia estuvimos al límite pero con una coordinación importantísima del gobierno provincial y municipal con CTM se pudo contener para que no haya la menor cantidad de afectados”.

Más información sobre:
#Colon- #gobierno provincial- #provinciales