Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El proyecto de casas de madera será puesto a consideración del IAPV


El diputado provincial Luis Jakimchuk, presentó este martes en la comisión de Tierras de la Cámara Baja su proyecto para la construcción de viviendas entrerrianas. El Legislador informó que la iniciativa cuenta con el visto bueno del Gobernador y adelantó que el próximo paso será poner el texto a consideración del IAPV. Los departamentos Federación, Concordia y Colón son los principales productores de esta cadena que “representa casi el 1 por ciento del producto bruto general”, detalló.

casas de madera

El Sistema Constructivo en Madera es una iniciativa de ley del diputado Luis Jakimchuk que este martes concurrió a la comisión de Tierras para explicitar el proyecto. “Estamos avanzando con el marco normativo y con quiénes lo van a ejecutar”, dijo el Legislador en referencia al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, organismo que será consultado en los próximos días por este proyecto.

“Ya hay un visto bueno por parte del Gobernador en avanzar con esta ley”, afirmó Jakimchuk y mencionó el anuncio del mandatario en marzo pasado sobre la elaboración de “600 viviendas con madera”.

“O sea que esto es un gran aliciente”, apuntó el Diputado tras precisar que en Entre Ríos existen por lo menos “14 o 15 empresas construyen con madera”.

El Legislador del oficialismo sugirió “primero” tratar de “desmitificar en la parte cultural entre nosotros (los diputados) la manera en que está asociada la vivienda de madera con la precariedad”.

Y apuntó que ya en 2008 un informe del Consejo Federal de Inversiones dio cuenta de la “potencialidad que tiene en nuestra economía la madera”.

“La cadena foresto industrial representa casi el 1 por ciento del producto bruto general y ha tenido un desarrollo exponencial, pero no lo ha hecho en la construcción, una experiencia que otras provincias sí tienen”, advirtió Jakimchuk.

Según estimó ante la consulta de esta Agencia, “de cada tres viviendas que se pueden hacer con madera se hacen casi dos viviendas de material”.

Por eso consideró que la iniciativa de aprobarse tendrá un impacto importante en la cadena de valor de este producto.

“Entre los departamentos Concordia, Federación y Colón que conforman el corredor más importante de la implantación de eucaliptos y pino, tenemos 150 mil hectáreas”, aportó por último.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#diputados- #Jakimchuk- #viviendas

Comentarios
  1. Movimiento Obrero Entrerriano

    Esperemos los entrerriano que el compañero Jakimchuk siga legislando para traer proyecto contributivos de este tipo que tantas faltas les hace a los ciudadanos de esta provincia.

  2. esperemos que las casas sean parecidas a la de la figura…no sea cosa que después le den unas casillas hechas de costaneros a la gente, y se afanen la guita…