Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El río Uruguay alcanzó 11,90 mts en el Puerto de Concordia


En el último parte de prensa difundido en la tarde de este miércoles, Defensa Civil precisó que “si bien el río ya alcanzó los 11.90 metros en el Puerto de Concordia, las estimaciones ratifican la información emitida este mediodía y no superará los 12 metros”.

inundacion Concordia

“Desde Salto Grande se confirmó que se contendrá en embalse y que los pronósticos de lluvia para las cuencas inmediata y media cambiaron su curso positivamente hacia la cuenca alta, de manera que, según lo que se puede proyectar a este momento, el río se mantendrá estacionario”, indica la información remitida a DiarioConcordia.com El parte de prensa corresponde a la hora 19.30 de este miércoles.

En la reunión de Defensa Civil realizada por la mañana, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, ya se analizó la situación de la creciente del río y los pronósticos meteorológicos que en su momento indicaban que no se superarían los 12 metros, que es la altura de evacuación. Esta información, pese al aumento del caudal de agua en horas de la tarde, fue ratificada por la noche, ya que desde la represa se contendrá el agua en el embalse de Salto Grande.

Por su parte, funcionarios municipales confirmaron que fueron 5 (cinco) las familias evacuadas que decidieron irse a modo preventivo a los centros municipales dispuestos a tal fin.

El representante de la Cooperativa Eléctrica también confirmó que fueron retirados medidores en los clubes y medidores públicos en la Costanera. Asimismo, ya fue retirado el alambrado público en la zona lindante de Bv. Chajarí y personal de Electrotecnia municipal realiza un monitoreo constante en distintas áreas afectadas.

Tanto la policía como los titulares de distintas áreas municipales informaron que ya se han tomados distintas medidas para garantizar la seguridad en las zonas inundadas y en los centros de evacuación, y que se ha previsto la provisión de alimentos, seguridad e higiene, en caso de que sea necesario realizar más evacuaciones hacia los centros municipales.

Para solicitar asistencia, desde Defensa Civil recordaron que está habilitada la línea telefónica 103, gratuita.

Más información sobre:
#bomberos- #creciente del rio- #CTM- #defensa civil- #inundaciones- #municipalidad de Concordia