Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El río Uruguay superó los 9,30 mts. frente al puerto de Concordia


Desde la noche de este lunes -feriado- hasta las primeras horas de este martes, el río Uruguay tuvo un notable incremento en su marca frente al puerto de la ciudad de Concordia. En ese lapso la marca pasó de 8,20 metros a 9,32 metros, de acuerdo al registro de la Prefectura Concordia. En la cuenca media del río la tendencia es de creciente.

costanera inundada

Desde el área de Hidrología de la represa de Salto Grande se informó que el pronóstico es que el río continuaría creciendo en las próximas horas en la mayoría de las localidades de la cuenca. Si bien aclararon que cerca de las 11 de la mañana se emitiría un comunicado oficial con un informe detallado de la situación, según consigna Diario Río Uruguay.

Entre las perspectivas negativas, no pasa desapercibido que en la cuenca alta y cuenca media del río Uruguay se registra un creciente en cada una de las localidades de referencia, por lo que toda esa masa hídrica indefectiblemente llegará tarde o temprano al embalse de Salto Grande, que en la mañana de este martes ya marcaba 35.39 metros, que llegó a una altura máxima de 35.48 metros a las 6 de la mañana de este martes. Vale remarcar que más allá de los problemas de anegamiento que el agua provoca en zonas como la costanera de Concordia, por el momento se está lejos de la necesidad de evacuar familias de viviendas particulares.

En horas de la mañana de este martes, Defensa Civil se reunió para analizar la situación y continuar con la coordinación de la ayuda a las personas que por el clima adverso de los últimos días han sufrido anegamientos en sus viviendas. Según se informó, han sido 15 las familias, que por distintos problemas (desborde de desagües pluviales y cloacas debido a las intensas lluvias), han tenido que ser asistidas por Defensa Civil.

foto: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#defensa civil- #inundaciones- #rio uruguay