Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El rol del periodismo en el desarrollo territorial


Washington Uranga, destacado docente, periodista e investigador será el responsable del encuentro de capacitación organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, en conjunto con el Centro Regional del INTA Entre Ríos, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Será este viernes 27 de setiembre a las 17.30, en San Martín 553.

Washington Uranga

El seminario tratará las “Contribuciones del periodismo como articulador de saberes y prácticas y facilitador del diálogo público para el desarrollo sustentable de los territorios”, en tanto que el disparador de la actividad es homenajear al periodismo agropecuario, que celebró su fecha hace pocos días. Los participantes obtendrán la correspondiente certificación por asistencia.

Washington Uranga reparte su trabajo profesional entre el periodismo, la actividad académica en grado y posgrado, la investigación de la comunicación y la asesoría en temas de comunicación a gobiernos, entidades públicas y organizaciones sociales.

Es profesor titular en las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata y Quilmes y dicta más de una decena de seminarios de posgrado (maestría y doctorado) en universidades argentinas y latinoamericanas. Dirigió la Maestría en Planificación y Gestión de la Comunicación (Universidad Nacional de La Plata), la Maestría en Periodismo (UNLP) y actualmente es director de la Maestría en Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis.

Su campo de especialización son los temas de comunicación, ciudadanía y participación y la planificación de procesos comunicacionales. Es editorialista del diario Página 12 y, desde noviembre de 2011, es presidente del Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo (ILCD).

Más información sobre:
#campo- #Parana- #periodismo- #seminarios