Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El sábado llega el desafío “Arroz Dos Hermanos”


Solo quedan pocos días para lo que será la penúltima fecha de la temporada del campeonato concordiense de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense de Amigos del MTB. Se trata del Desafío Arroz Dos Hermanos que se largará el próximo sábado desde las 15 desde la mencionada arrocera que está emplazada en Villa Adela.

MTB

Desde la semana pasada están abiertas las preinscripciones on-line con un costo de 250 pesos, mientras que el día de la carrera el mismo ascenderá a 280 pesos. Con el solo hecho de ingresar los datos al sitio (www.amigosdelmtb.com.ar) en la planilla ya estarán preinscripto. Hasta el momento hay más de 70 participantes que ya confirmaron su presencia este sábado, entre ellos el último ganador Maxi Generali de Artigas (Uruguay), como también el equipo Specialized de la vecina Salto.

El circuito cuenta con 11,500 metros de extensión. Se determinó que las categorías promocionales, damas y Master D realizarán dos giros al trazado, en tanto que las categorías Elite, Master A, B y C lo recorrerán en cuatro ocasiones.

Se trata de un circuito variado con sectores combinados de arena, ripio. El mismo ya está marcado en un 90 por ciento. También presenta algunos obstáculos propio de una prueba de aventura, donde los competidores deberán bajarse de la bicicleta y pasarlo caminando. Al mismo tiempo está emplazado el circuito en un sector de vía, de características entretenidas, como también varias subidas y bajadas en un campo de la zona.
Respecto al año anterior se determinó anular un sector arenoso que está en el regreso a la meta y por el cual el año pasado recibió el comentario de los competidores. Con buen tino, desde la organización decidió cancelado ese tramo, por lo que se retornará por la Avenida Rucci que tiene un sector de pavimento hasta la Avenida Unión y por ella hasta la calle de la Arrocera Dos Hermanos.

Esta competencia es la previa del gran final de temporada que se producirá el 26 de noviembre en el autódromo, con el gran sorteo de la bicicleta MTB rodado 29, gentileza de Botta Asesoramiento, además de diferentes sorteos que son donados por parte de los sponsors del campeonato 2016. Para acceder al sorteo de la bici, el reglamento indica que todo aspirante a ganarla contará con mayores chances, si compitió en las cinco fechas de la temporada.

Más información sobre:
#Villa Adela