Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Santo mira a todos desde arriba tras ganarle de local a La Armonía


En el partido adelantado del día jueves correspondiente a la tercera fecha de la Liga Provincial, Capuchinos tuvo una gran tarea ofensiva y derrotó en La Bombonerita a La Armonía de Colón por 106 a 89 para ser momentáneamente el líder de la Zona B con puntaje ideal. Mariano Pastor ingresando desde el banco fue la figura del ganador metiendo 26 puntos, Ricardo Truffa hizo 24 y Facundo Ortiz finalizó con 18. En el visitante, Pablo Sosa Pace fue el goleador del juego con 32 tantos. En la próxima jornada el equipo concordiense volverá a ser local enfrentando a Social y Deportivo San José.

Capuchinos La Armonia

El “santo” consiguió su tercera victoria consecutiva y continua invicto en esta edición 2015 de la Liga Entrerriana. Otra vez gran marco de público se acercó a la cancha ubicada en calle Rivadavia y Espino para observar este encuentro.

En el primer cuarto el dueño de casa empezó a dominar las acciones con un Facundo Ortiz ordenando las acciones y un Ricardo Truffa solido en sus lanzamientos sumando ocho puntos en esos primeros diez minutos. También era muy bueno lo que aportaba Fernando Díaz Vélez en los dos tableros. En la visita, la clara referencia en ataque era Pablo Sosa Pace que convirtió también ocho unidades en ese segmento inicial que culminó 23 a 13 para los vestidos de amarillo.

En el segundo cuarto, el “negro” mantuvo la diferencia apoyado por el orden y el tiro externo de Ortiz y buenos ingresos de Emmanuel Oliveri y Mariano Pastor, protagonistas de ocho y cuatro puntos respectivamente. En el elenco colonense habría un goleo repartido aunque Sosa Pace continuaba siendo el más peligroso. 23 a 22 el parcial para “capu” que se iba a ir al descanso largo arriba por 46 a 35.

El entretiempo iba a ser un poquito más largo de lo normal por un corte de luz pero en el reinicio ambos equipos impondrían su ritmo y su libreto. En los de Cristian Dominguez habría buenos pasajes de Juan Brunetti, Gonzalo Jacquet y un par de bombas de Gonzalo Lonfat pero en el anfitrión aparecería Pastor en todo su esplendor haciéndose fuerte en la zona pintada y clavando doce puntos en ese tercer cuarto que también reflejaría otro buen momento de Truffa sumando nueve tantos más en su cuenta personal. Los dirigidos por Rodolfo Dacunda sacaban 13 de diferencia al cierre de ese segmento, en ganancia por 74 a 61.

Por mas errores propios que por méritos del rival, el CEAC pasó un leve momento de zozobra y La Armonía se acercó en el tanteador gracias a Sosa Pace que convirtió 15 unidades en ese período final, pero lentamente con un Pastor incontenible en el poste bajo (diez puntos más en el último cuarto) más los libres convertidos por Ortiz y Truffa en los tramos finales, el “santo” fue construyendo la victoria y cerró el partido a su favor.

En este choque no jugó Leandro Merino que fue cuidado por el golpe que sufrió en su rodilla derecha en la ciudad de Gualeguaychú. Frente a Social y Deportivo San José ya estará disponible.

Dos puntos más para el Centro Ex Alumnos Capuchinos en esta Liga. Es cierto, esto recién comienza pero el simpatizante del equipo de Concordia tiene derecho a ilusionarse con una campaña exitosa.

Síntesis

Parciales: 23-13, 23-22 (46-35), 28-26 (74-61), 32-28 (106-89)

Capuchinos (106): Facundo Ortiz 18, Guillermo Casini 7, Ricardo Truffa 24, Fernando Díaz Vélez 9, Bruno Estala 6 (X) (F.I.); Mariano Pastor 26, Emmanuel Oliveri 10 (X), Joaquín Piedra Buena 2, Mariano Giacobone 2, Rodrigo Denegri 0, Nicolás Ramírez 2. DT: Rodolfo Dacunda.

La Armonía (89): Maximiliano Blanc 2, Gonzalo Jacquet 17 (X), Gonzalo Lonfat 11 (X), Javier Mancione 3, Pablo Sosa Pace 32 (X) (F.I.); Norberto Combet 0, Martín Franzolini 6, Juan Brunetti 15, Luciano Félix 3, Bruno Farabello 0. DT: Cristian Domínguez.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos