Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El sciolismo ya definió candidato a Intendente de Concordia


Este miércoles, el sciolismo concordiense definió el precandidato a Intendente que se presentará en la ciudad. Además se acordó la precandidatura de un diputado nacional y el primer concejal de la fuerza, que en la interna del PJ enfrentará al urribarismo. Entre tres nombres definirán en los próximos días el candidato a gobernador que llevará Scioli en la provincia.

Scioli 2015

En horas del mediodía de este miércoles, el sciolismo de Concordia definió varios nombres en las candidaturas para las PASO. Off the record fuentes confiables confirmaron a DiarioConcordia.com que ya está decidido el nombre que llevarán a la Intendencia local desde el sector del justicialismo propone a Scioli para presidente. Además, confirmaron que quedó descartada toda negociación con el crestismo o la posibilidad de que Juan Carlos Cresto sea precandidato a algún cargo por este sector. “Avanzamos en consolidar el sciolismo puro, conversamos con todos los sectores que se quieran sumar, pero sin condicionamientos”, dijo el alto dirigente naranja con el que habló este medio, y que pidió reserva de nombre.

¿Quién será el candidato a Intendente?, preguntó este cronista. “Te lo digo pero no lo publiques, esperá hasta el fin de semana”. ¿Ya está decidido?, se inquirió. “Sí, pero el fin de semana lo anunciaremos”. Este fin de semana se realizará una reunión ampliada departamental del sciolismo, en la que se anunciará este nombre en cuestión, el de uno de los principales referentes del espacio a nivel local, así como otros cargos electivos.

¿Dentro del sciolismo no habrá dos o tres precandidatos? “Estamos consensuando con las distintas agrupaciones que apoyan a Scioli, definir una única lista de precandidatos para las PASO, es lo mejor”, dijo este dirigente. Y agregó que los principales referentes de cada agrupación integrarán un lugar destacado en la lista. Un nombre que también está definido es el de un actual funcionario político, de alta exposición en los medios, que será precandidato a diputado provincial, “por favor mantené en reserva los nombres hasta el fin de semana”, insistió la fuente.

Este dirigente también confirmó a este medio que el sciolismo presentará precandidato a gobernador en agosto. “Está entre tres nombres”, dijo, y mencionó sólo dos: Luis Erro (actual intendente de Gualeguay) y Julio Solanas, diputado nacional. ¿Solanas?, se soprendió este cronista. “Se han realizado varias conversaciones con él”, aseguró el confidente, aunque este medio no puede confirmarlo.

 

Más información sobre:
#elecciones 2015- #FpV- #PJ- #sciolismo