Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El secretario adjunto de AJER, Fernando Cañete, será candidato al IOSPER


El secretario Adjunto de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Fernando Cañete, será candidato titular a Director del Iosper por el agrupamiento Activos del Poder Legislativo-Judicial en las elecciones que se realizarán el 11 de julio. “Hace ocho años que venimos trabajando en forma conjunta con la Asociación del Personal Legislativo (Apler), en este caso con Silvio Moreyra, y pretendemos es darle continuidad a este proyecto”, aseveró. Cañete, que actualmente se desempeña como Gerente Prestacional de la obra social, indicó que el 28 de mayo vence el plazo para la presentación de listas e informó quiénes integran la Junta Electoral.

Fernando Cañete

“Está confirmada mi candidatura por el agrupamiento Activos del Poder Legislativo- Judicial”, señaló Cañete, quien destacó que hubo consenso con la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler) para que un representante de los empleados del Poder Judicial, en este caso Cañete, sea el candidato titular y un agente del Poder Legislativo sea el suplente. “Este último nombre no está definido todavía”, aclaró.

El Secretario Adjunto de AJER recordó que tanto en las elecciones de 2006 como en las últimas, que se realizaron en el 2010, el candidato por dicho agrupamiento fue Silvio Moreyra (representante del Poder Legislativo), quien se desempeña como Presidente del Directorio de la obra social. En las dos ocasiones el suplente fue Cañete. “Esta vez acordamos cambiar”, sostuvo.

“Hasta el momento no hay otra lista por este agrupamiento”, dijo, lo cual le garantizará un lugar en el Directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia e Entre Ríos.

En relación a su experiencia y antecedentes vinculados al organismo, resaltó: “Hace ocho años que venimos trabajando en forma conjunta con el Poder Legislativo, en este caso con Silvio Moreyra, y lo que pretendemos es darle continuidad a este proyecto”.

“De un tiempo a este parte he mantenido reuniones con Moreyra, en mi calidad de suplente, para analizar la evolución de la obra social y desde hace poco más de un año me estoy desempeñando como Gerente Prestacional de la obra social”, agregó.

Consultado sobre sus expectativas para poder alcanzar la presidencia del Directorio, manifestó: “En principio pretendo ser Director, posteriormente, analizado el escenario y evaluando quiénes son los actores que terminarán componiendo el Directorio, probablemente uno bregará por tratar de conformar una mayoría”.

Cabe destacar que la presidencia del Directorio del Iosper es definida por consenso entre los siete directores (uno por agrupamiento) que resulten electos.

Los plazos y los integrantes de la Junta Electoral

Las elecciones para renovar el Directorio del Iosper se llevarán a cabo el 11 de julio y el plazo para presentar las listas vence el 28 de mayo (30 días hábiles antes que el acto comicial), según establece el decreto Nº 1.110, indicó Cañete.

Por último informó que ya se constituyó la Junta Electoral: Está integrada por Analía Coria, en representación de la obra social; Alejandro Santana, en representación de Fiscalía de Estado; y Mario Butta, en representación de la Dirección de Recursos Humanos.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AJER- #elecciones- #IOSPER- #judiciales- #provinciales