Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El seleccionado de Handball de Entre Ríos asciende a la Copa de Plata


Luego de imponer su juego y ganar los respectivos compromisos ante Corrientes y Santa Fe, el seleccionado masculino de Entre Ríos en handball logró ascender a la Copa de Plata 2015.
La grata sorpresa se conoció un rato más tarde de que los entrerrianos golearan por 33 a 10 a los santafesinos.

seleccionado Handball Entre Rios

Los entrenadores Ezequiel Jurado y Emiliano Ramírez intentaron guardar la sorpresa para que nadie se relaje y siguieran pensado en al menos ganar un partido más, pero como desde los sitios oficiales ya estaba corriendo la noticia de que Entre Ríos era el primer seleccionado masculino en lograr el ascenso de la copa de bronce a la de plata, no tuvieron más remedio que juntar a toda la delegación y contarles.

Este logro supera todas expectativas y premia no sólo a los chicos, sino también a las chicas, el equipo de entrenadores y dirigentes del balonmano entrerriano, que se esfuerza todos los días, algunos entrenando, otros dirigiendo, gestionando y dejando muchas cosas de lado por este handball nuestro que hoy nos da una alegría enorme, para regocijo del alma y el orgullo, para sentirnos satisfechos de que todas las locuras que hacemos, tienen su merecido premio.

De la categoría Oro a la categoría Plata

La competencia de las selecciones de menores de este deporte se dividen en tres categorías, bronce, plata y oro, de acuerdo a la historia de cada selección y los logros obtenidos. La selección entrerriana de Handball disputó este año la Copa de Bronce, junto a los seleccionados de la Asociación Correntina, Santafesina, Salteña, Formoseña, la Federación Sanjuanina, Jujeña, Neuquina, la Asociación de Caleta Olivia, la ABSoBA (sudoeste de Buenos Aires) y la AsBalNor (norte de Buenos Aires).

La selección masculina de menores de la Federación Entrerriana de Handball le ganó 34 a 19 a Corrientes, el miércoles pasado, y 33 a 10 a Santa Fe, ayer jueves, sumando así 6 puntos (y una diferencia de +38 goles), adjudicándose el grupo A. Este viernes 5 de septiembre, Entre Ríos juega contra el primero del Grupo C a las 19 hs., a definirse entre Salta o Neuquén, y mañana sábado jugará otro partido, con rival a definirse hoy dependiendo de los resultados de la jornada. El domingo juega la finald el triangular ante el primero del Grupo B, a las  9 de la mañana.

Dada la performance mostrada, la Federación Entrerriana logró ascender de categoría y el año que viene jugará la Copa de Plata, junto a las 3 selecciones que hoy están en esa categoría y la conservan y las dos selecciones que descenderán de la categoría Oro a la Plata. En términos futbolísticos, para ser más gráficos, la Copa Plata en Handball de menores sería el equivalente al Nacional B del fútbol de mayores. Es la segunda competencia a nivel nacional de la categoría.

Sin dudas, se puede decir y afirmar que el handball entrerriano “está haciendo historia”.

Más información sobre:
#handball- #nacionales- #provinciales