Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Senado Nacional declaró de interés la 11° marcha ambiental contra la pastera


Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó el proyecto que declara de interés la 11° marcha al puente internacional “General San Martín”, que este año lleva como lema “Seguimos diciendo Sí a la vida”. En este sentido es que a instancias del Senador Pedro Guastavino, se unificaron los proyectos de los senadores entrerrianos, Alfredo De Angeli y Sigrid Kunath.

Guastavino

Está previsto que la comunidad de Gualeguaychú se movilice hacia el paso internacional por 11va vez consecutiva el 26 de abril, en protesta contra la presencia de la pastera contaminante en Fray Bentos.

AMIA

La Cámara Alta, en la sesión de este miércoles, dio media sanción y pasa a Diputados, el proyecto que plantea una reparación histórica para las víctimas de la AMIA.

Como miembro informante, el Senador Guastavino expuso: “La iniciativa del Poder Ejecutivo propone una indemnización reparatoria, a percibir por única vez por los familiares de las 85 personas fallecidas, contemplando también a los heridos. No creo que con esto estemos dando un cierre, un punto final a un derrotero de tristeza. Tampoco es una reparación completa, ya que tanta perdida excede lo material y económico. Es un hito de maduración institucional y de ahí su relevancia”.

Más información sobre:
#Guastavino- #medio ambiente- #nacionales- #pasteras- #Senado de La Nación