Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Senado sancionó la autorización del préstamo por 20 millones de pesos a Ayuí


La Cámara de Senadores sesionó este miércoles y dio sanción definitiva al proyecto que autoriza al Ejecutivo a otorgarle un préstamo por 20 millones de pesos para la citrícola Ayuí. La votación se llevó a cabo sin la presencia del senador del departamento, Enrique Cresto y con la abstención del representante de Nogoyá, Aurelio Suárez.

senado

La Cámara de Senadores sesionó este miércoles, presidida por el vicegobernador José Cáceres y con la presencia de 14 senadores.

Los senadores trataron, sobre tablas, ante una moción del Senador de Colón, Oscar Arlettaz, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza el otorgamiento de un préstamo (aporte reintegrable) por hasta la suma de 20 millones de pesos a la empresa Citrícola Ayuí SA.

Se trata de un aporte para “reactivar la producción y procesamiento de cítricos de la citada empresa, en el marco de la propuesta de inversión realizada por la firma EN PREMIEUR SA”, que se hizo cargo de la firma después de importantes gestiones del gobierno entrerriano.

Llamó la atención la ausencia del presentante del departamento Concordia y presidente del bloque, Enrique Cresto, ya que se trata de una empresa que emplea a 1.400 familias de la región, quién argumentó “razones particulares”.

El proyecto fue votado por 13 legisladores, ya que el senador del departamento Nogoyá, Juan Aurelio Suárez, se abstuvo “por respeto” los 32 trabajadores que quedaron sin fuente laboral al cerrar la aceitera de Lucas González, localidad de la que es oriundo el legislador. “Me cansé de pedir ayuda para esta empresa y nunca tuve respuestas”, lamentó.

Tampoco estuvieron presentes los representantes de Villaguay, Jorge Ghirardi y Juan Carlos Brambilla (Paraná).

Cargos para el Poder Judicial

Los senadores dieron sanción definitiva a la creación de 84 cargos en el Poder Judicial de Entre Ríos y habilitaron un total de 192 cupos de personal temporario en esa misma jurisdicción.

En el proyecto, que será girado al Ejecutivo para su promulgación, se autoriza al Superior Tribunal de Justicia, al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa, a cubrir estos cargos de acuerdo a la estructura programática y en la medida que lo permitan los créditos disponibles para el ejercicio 2015.

(APFDigital)

Más información sobre:
#citricultura- #empresas- #provinciales- #senado