Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Senado tratará este miércoles el programa de financiamiento “Más Cerca”


Este miércoles la Cámara de Senadores de la provincia tratará un proyecto para acelerar la instrumentación del programa “Más Cerca”, que permite a los municipios establecer convenios directamente con la Nación para obtener financiamiento, sin el Gobierno provincial como intermediario. La sesión está prevista para las 11 de la mañana, y previamente a las 9 los senadores se reunirán con la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, para dialogar acerca de la iniciativa. “Vamos a hablar sobre el proyecto del Ejecutivo por el cual se autorizará a los Municipios y Juntas de Gobierno a que puedan acelerar las licitaciones de las obras previstas y, de ese modo, recibir los fondos de Nación”, señaló el titular del bloque oficialista Enrique Cresto.

Enrique Crestoes

“Se trata de una modificación a la ley de Contaduría General”, indicó el Senador, y precisó que mientras “la Nación pide celeridad en las obras, los procesos licitatorios suelen ser bastante burocráticos, por eso se introducirán algunos cambios”.

Por otro lado, Cresto sostuvo que todavía no se sabe si se va a aprobar el proyecto que declara de utilidad pública el predio de la Sociedad Rural de Concordia para poder ampliar el Parque Industrial: “Se va a definir en la reunión del bloque, que se hará antes de la sesión”, finalizó en declaraciones a la agencia APF.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #legisladores- #senadores