Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Simposio Internacional de Esculturas convocará este año en Concordia a artistas de nueve países


Para la quinta edición llegarán artistas desde Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Rusia, Uruguay, Chile, México y Argentina. En representación de la ciudad, participará el artista local Nicolás Pasarella, cuya obra será emplazada en el emblemático Parque Ferré. El simposio comienza el jueves 16 y se extenderá hasta el 26 de abril, en la Peatonal del Bicentenario.

simposio de esculturas

Con artistas confirmados de distintas partes del país y el mundo, comenzará el próximo fin de semana el quinto encuentro internacional que reúne en nuestra ciudad a los más prestigiosos escultores. Las obras se realizan a la vista del público, que puede contemplar el proceso artístico de creación de las obras de principio a fin. El Simposio Internacional de Esculturas comenzará el jueves 16 de abril y se extenderá hasta el domingo 26, en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal.

Los once artistas trabajaran con materiales como cemento directo, chapas de metal y chatarras. Las obras finalizadas del resto de los participantes se colocarán en diferentes lugares de la ciudad, como ya se pueden observar las obras de ediciones anteriores en la Peatonal o en la zona del Puerto y la Costanera.

Según contó Carlos Cicognini, director del Museo de la Imagen y organizador del encuentro, “este año tuvimos consultas y solicitudes de varios países del mundo, además de los que confirmaron, como Turquía, Bolivia, Perú y China, que esperamos puedan sumarse en el año que viene”.

Más información sobre:
#arte- #artes visuales- #esculturas- #municipalidad de Concordia