Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Sindicato de la Fruta expresó su apoyo a la precandidatura de Enrique Cresto


En el marco de una reunión de delegados en la sede gremial, el dirigente sindical Alcides Camejo manifestó el apoyo de los trabajadores del sector a la precandidatura a intendente del senador Enrique Cresto. El encuentro – que contó con la presencia del diputado Edgardo Jakimchuk – fue organizado por Camejo para debatir sobre la situación de la empresa Citrícola Ayuí y otros temas de actualidad.

Sindicato de la Fruta con Enrique Cresto

Cresto y Jakimchuk detallaron el proceso que llevó a Citrícola Ayuí al borde de una crisis terminal y la forma en que actuó el gobierno para evitar el cierre definitivo de la empresa. “El gobernador Sergio Urribarri intervino para salvar las fuentes de trabajo y en la comprensión que si la empresa caía el impacto negativo en el sector sería muy perjudicial. Un gobierno peronista como el nuestro no iba a permitir que tantos trabajadores se quedaran en la calle sin hacer nada”, explicaron los legisladores.

Cabe recordar que el Gobierno gestionó la venta de la empresa a inversores chinos. La operación se hizo pública a mediados de marzo en un acto con la presencia de Urribarri; el ex titular de Citrícola Ayuí, Francisco de Narváez, y el presidente de la empresa china Promotion Center, Li Yi.

“Lo que se hizo fue intervenir para preservar la fuente laboral de más de 1400 familias. Los nuevos inversores tienen que hacerse cargo de una empresa virtualmente quebrada y recuperarla, apostando a futuro; por eso es importante que se generen las condiciones adecuadas para que este proceso se lleve a cabo exitosamente”, argumentó Cresto

“Citrícola Ayuí, con el apoyo del Gobierno, tiene que ponerse de pie y preparase para exportar a los mercados asiáticos, a los que podremos llegar con más facilidad por los vínculos de los inversores con su país de origen. Esto es lo importante, no dejar que la empresa se hunda, cuidar las fuentes laborales y generar mejores condiciones de exportación para esta actividad que le da trabajo a tanta gente”, resaltó el jefe del bloque de senadore peronistas.

Con este propósito, la legislatura entrerriana tiene en estudio un proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a otorgar un préstamo de 20 millones de pesos a los inversores, para ayudarlos a reactivar la firma y retomar la producción. Los diputados visitarán el próximo lunes las instalaciones de la empresa en Concordia para interiorizarse sobre el estado de la misma y los nuevos planes de inversión.

Al término del encuentro, Camejo agradeció la presencia de los legisladores en su gremio, destacó la actuación de Urribarri en el rescate de Citrícola Ayuí y valoró positivamente las proyecciones electorales de Cresto: “Es un compañero que siempre está con nosotros y con los trabajadores; por eso en estos momentos de definiciones estuvimos hablando con los delegados de las quintas y empaques y queremos acompañar a Enrique en este camino; porque no dudamos que si llega a la intendencia vamos a poder seguir trabajando con él y vamos a tener una puerta siempre abierta en la Municipalidad para ir a compartir nuestras inquietudes y propuestas”, dijo el secretario general del gremio de la fruta.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto- #Enrique Cresto 2015- #gremiales- #sindicato de la fruta