Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Sindicato de Obras Sanitarias de Concordia celebró su día


Este jueves, el Sindicato de Obras Sanitarias de Concordia agasajó a sus afiliados, con motivo de conmemorarse hoy viernes 15 de mayo el Día del Trabajador de Obras Sanitarias. Lo hizo con un almuerzo y regalos especiales a los trabajadores. El titular del gremio, Marcelo Vázquez, convocó a “los compañeros que hoy no están junto a nosotros” a sumarse al gremio, “porque la unión hace la fuerza”.

festejos Trabajador Obras Sanitarias

La conducción del Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias de Concordia (SEOS), que encabeza Marcelo Vázquez, envió “un abrazo fraternal a todos los que formaron y forman parte de esta Gran Familia Sanitarista”, al celebrarse hoy 15 de mayo el Día del Trabajador de Obras Sanitarias en todo el país.

La efeméride

Esta celebración se inició en 1947, recordando la fecha en que se brindó el primer servicio sanitario en el país, el 15 de mayo de 1874. Este momento histórico para la Nación fue rescatado por el gremio y establecido por el gobierno de Juan Domingo Perón, por medio de un decreto. Esta norma fue reafirmada en 1975 por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Celebración en Concordia

festejos Dia del Trabajador Sanitario

En el día de ayer el SEOS realizó un espectacular agasajo, a sus afiliados, quienes disfrutaron del mismo en un ambiente de alegría y camaradería. Al momento de dirigir la palabra, Julio Ledesma, Secretario Adjunto del sindicato, destacó que “el orgullo que genera la fecha a todos aquellos que asumimos el compromiso público de brindar servicios de Agua y Saneamiento y de luchar por la implementación de políticas públicas sustentables con inclusión social, teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el Secretario General Marcelo Vázquez, habló sobre los desafíos para la gestión que inicia: “Es una responsabilidad muy grande la de estar al frente, pero pueden estar tranquilos compañeros, que vamos a luchar por cada uno de ustedes. Hemos de recuperar el estado de asamblea como órgano de decisión y que sean los afiliados los que tomen las decisiones. Y los invito a que sumen a los compañeros que hoy no están junto a nosotros, por que la unión hace la fuerza”.

Una vez finalizado los discursos, Vázquez junto a Oscar Romero (Secretario Gremial) y Fernando Vera (Secretario de Finanzas) y el resto de la comisión directiva del gremio procedieron a entregar un hermoso regalo a cada uno de los afiliados presentes.

Más información sobre:
#efemerides- #fechas- #gremiales- #obras sanitarias- #sindicales- #trabajadores